diputadolombo-640x360-390x215.jpg
Diputado Luis Fernando Lombo
30 Jun 2018 01:28 PM

"La Asamblea no puede volverse un comité de aplausos": Luis Fernando Lombo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Para el diputado Luis Fernando Lombo la elección de la mesa directiva de la duma departamental no sólo lo deja preso upado por la irregularidad en la ele con que se hizo evidente, también lo pone a pensar sobre la autonomía de la corporación para arriesgarse en Materia de vigilancia administrativa y acercamiento a la comunidad.

Lombo aseveró que las directivas de la corporación parecen actuar de una forma libreteada, anteponiendo el miedo aló que les lleguen a decir desde él puso 10 de la gobernación y no el interés de buscar el beneficio de la comunidad tolimense, por lo que hace un llamado a la autonomía.

Le Sugerimos Leer :  Estas son las 6 candidatas al Reinado Inernacional del Folclor

El asambleísta afirma que desde su posición política continuará realizando un control político,  añadiendo que espera poder contar junto con sus coperos Jairo Forero y Carlos Reyes con unas garantías para hacer oposición desde el sano ejercicio de la democracia y la administración pública.

Le Sugerimos Leer :   Candidatas al Reinado Nacional del Folclor: Parte 1

En el panorama político al interior de la duma sólo tres diputados  estarían realizando oposición al gobernador Barreto en lo que resta en 6 de 18 meses que le resta a la administración del mandatario en el departamento.

Le Sugerimos Leer :   En dos meses se conocería el valor de reconstrucción de escenarios deportivos en Ibagué

En relación a la gestión del diputado Berrio, Calificó su período como un tiempo lleno de ímpetu, pero carente de dinámica y propuestas para  para un correcto ejercicio dentro de la corporación departamental.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Lombo, al igual que Reyes, afirma que los períodos de seis meses de la mesa directiva, son bastante cortos para desarrollar una gestión completa de sus esquemas de trabajo

Le Sugerimos Leer : ¿Un candidato a la Gobernación entre los cinco tolimenses del empalme de Iván Duque?

******