getlstd-property-photo.jpg
22 Mayo 2019 10:58 AM

Juez de Ibagué denunció amenazas en relación a caso del precandidato a alcaldía

Alerta
Tolima

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia en el que comunicó al Tribunal Superior de Ibagué de no asignar otro juzgado en el proceso de Andrés Fabián Hurtado; el Juez Segundo Penal del Circuito de Ibagué Henry Hernán Beltrán, hoy en día da su declaración pública sobre las continuas amenazas en contra de él y su familia, en el cual destaca a dos niños menores de 10 y 7 años de edad.

Cabe resaltar que, desde que le fue asignado el caso ha recibido en reiteradas ocasiones intimidaciones de grueso calibre, las cuales hacen referencia al caso llevado en contra del precandidato a la Alcaldía de Ibagué Hurtado Barrera, quien es investigado por delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Noticia Relacionada: La Corte negó asignar otro juez en caso de Andrés Fabián Hurtado

En la última audiencia de preparatoria de juicio oral contra el acusado, el togado presentó incapacidad médica y se espera que para el mes de julio se lleve a cabo. Por otro lado, las amenazas deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes para establecer a los verdaderos responsables.

No obstante, el juez no cuenta con el servicio otorgado por la Unidad Nacional de Protección, con un escolta que lo acompañe durante las 24 horas para proteger su vida, ya que, la propia entidad así lo determinó a pesar de que el togado interpuso una acción de tutela para reestablecer el auxilio, pero la UNP omitió la orden radicada por un Juzgado de Familia.

Noticia Relacionada:   Imputan cargos a Andrés Fabián Hurtado por piques ilegales en Aeropuerto

Se destaca que, un juez de la República no puede dar declaraciones de ningún tipo a los medios de comunicación, aun así Henry Hernán Beltrán hace pública su denuncia para hacer un llamado a las autoridades y evitar alguna tragedia que se pueda lamentar a futuro. A continuación, las declaraciones del juez penal del circuito de Ibagué:

.....