concejalportela1.jpg
Concejal Carlos Portela
18 Jul 2018 10:16 AM

"Jaramillo quiere que le aprobemos a pupitrazo los proyectos”: Carlos Portela

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Concejal Conservador Carlos Andrés Portela, lanzó fuertes dardos en contra de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, después de conocerse el paquete de proyectos radicados por el ejecutivo en el cierre del segundo periodo de las sesiones ordinarias de la Corporación.

Según el cabildante, la administración vuelve a improvisar, demostrando falta de planeación a la hora de presentar las iniciativas ante el Concejo. "La negligencia y falta de planeación de la administración del alcalde Jaramillo, nuevamente se vuelve a demostrar con el paquete de 8 proyectos de acuerdo que radicó el ejecutivo en el Concejo, iniciativas que no han sido socializadas y que pretenden que aprobemos a pupitrazo limpio en 10 días que restan de las sesiones ordinarias", puntualizó el Cabildante.

Noticia Relacionada : Alcaldía radicó 8 proyectos a 13 días de concluir las sesiones del Concejo

Frente a las iniciativas, Portela destacó que si bien es cierto hay proyectos de acuerdo más importantes que otros, lo que más preocupa es que la administración siga endeudado el municipio, con un nuevo empréstito por 40 mil millones, comprometiendo también vigencias futuras por 27 mil millones. "No entendemos con Jaramillo quiere seguir endeudando el municipio para obras que en su momento dijo el gobernador de Tolima Óscar Barreto ejecutaría sin ningún costo para la ciudad y los ibaguereños, como es el deprimido de la calle 60", advirtió Portela.

Le sugerimos leer:  “No existen pactos políticos para elegir presidente del Concejo”: Oswaldo Rubio

Por último el cabildante manifestó que en estos momentos no se conoce el porcentaje de ejecución de los empréstitos aprobados por el concejo para jornada única, malla vial y proyectos de vivienda. "Sigue la improvisación financiera del municipio, la plata por endeudamiento aprobada por el Concejo, tiene una ejecución paupérrima, no sabemos dónde están los recursos de los empréstitos, muy seguramente guardados en las cuentas del municipio, por la falta de ejecución de proyectos por esta administración", concluyó Portela.

Le sugerimos leer:  “Renunciaría al partido Liberal pero no al liberalismo”: Camilo Delgado

*******