Coalición Centro Esperanza
Cortesía
29 Abr 2022 05:57 PM

Ingrid Betancourt se muestra a favor de una unión y consolidación del centro

La candidata presidencial aseguró que hay que dejar al lado los egos y fortalecer el centro político.

En medio de los acercamientos y negociaciones que adelantan los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, y tras los resultados de las últimas encuestas, Ingrid Betancourt, candidata presidencial del partido político Verde Oxígeno, se mostró a favor de consolidar una alianza "por fuera de los extremos". 

De acuerdo con Betancourt, “hemos estado trabajando en eso; hemos hablado con todos. La unión es posible. Obviamente hay que deponer egos y ser generosos por Colombia, saberse retirar en el momento en el que haya necesidad, si eso puede contribuir a que Colombia tenga una opción diferente", dijo.
 

A pesar de que Ingrid Betancourt ha señalado que su candidatura presidencial ha tenido ‘zancadillas’ no descartó renunciar a ella, sólo si se puede consolidar una alianza con los sectores de centro. "Una opción realmente que nos permita salir de una votación entre el odio y el miedo". 

Este viernes, el candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, confirmó que ha entablado conversaciones con Rodolfo Hernández para avanzar de cara a la primera vuelta presidencial. 

 

Según Fajardo, hay puntos en comunes con el ex alcalde de Bucaramanga y que cualquier acuerdo que se haga tomará tiempo. “Estamos conversando. Por el momento desplegamos toda nuestra capacidad. En esa conversación él está trabajando, nosotros estamos trabajando, tenemos un tiempo para seguir avanzando, empujando y transformando". Y enfatizó: "nunca en mi vida ha sido una opción renunciar, yo no he renunciado a nada”, sostuvo. 

Sobre los resultados de las últimas encuestas presidenciales, Fajardo indicó que, “tengo que seguir trabajando, luchando por las ideas que representamos y por la Colombia que nosotros queremos para avanzar en un cambio que cuide a nuestro país y que no caigamos en la destrucción de un enfrentamiento. (...) yo no voy a descalificar las encuestas porque no me luce, nunca lo he hecho”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información