Andrés Pastrana y Fico Gutiérrez
Cortesía Partido Conservador
29 Abr 2022 04:23 PM

A la campaña de 'Fico' Gutiérrez se sumó el expresidente Pastrana

Daniel
Jerez
El candidato se reunió con Andrés Pastrana, Omar Yepes y David Barguil para concretar el apoyo.

El candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, cada día recibe el respaldo de más sectores políticos del país, en medio de su carrera por llegar a la Casa de Nariño en las próximas elecciones.

En esta oportunidad, el expresidente Andrés Pastrana, jefe natural del partido Conservador, anunció que se suma a su campaña política.

La adhesión de Pastrana se dio en medio de una reunión a la que asistieron el exmandatario, el aspirante Gutiérrez, el director del Partido Conservador, Omar Yepes y el senador David Barguil.

El encuentro se llevó a cabo en el centro de Bogotá y tuvo como principal propósito afinar la estrategia que se liderará desde el conservatismo en estos últimos 30 días de campaña antes de la primera vuelta, la cual se votará el 29 de mayo.

Según Omar Yepes, el papel de la colectividad será decisivo, razón por la cual se fijará una agenda de giras en todos los departamentos del país en donde el partido tiene mayor fortaleza electoral, para dar a conocer las propuestas de campaña del candidato Gutiérrez y así garantizar buenos resultados.

Aunque la adhesión del partido Conservador a ‘Fico’ se había concretado hace varias semanas, solo hasta hoy el expresidente Andrés Pastrana hizo público su respaldo oficial al candidato.

Esta misma semana también se concretó el apoyo mayoritario del partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria Trujillo, luego de que ‘Fico’ Gutiérrez acogiera las propuestas programáticas presentadas por la colectividad en medio de una reunión que se adelantó en la casa del exmandatario.  

Fuente
Sistema Integrado de Información