Luego de veinte años de su secuestro, la candidata presidencial llegó al departamento y recorrerá los puntos en donde fue su cautiverio.
Ingrid Betancourt nuevamente irá a San Vicente del Caguán, Caquetá
Red Digital Noticias
23 Feb 2022 02:41 PM

Ingrid Betancourt nuevamente irá a San Vicente del Caguán, Caquetá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Luego de veinte años de su secuestro, la candidata presidencial llegó al departamento y recorrerá los puntos en donde fue su cautiverio.

La candidata presidencial Ingrid Betancourt por el partido Oxígeno Verde, llegó a Florencia, Caquetá, recordando su secuestro hace dos décadas, e iniciará nuevamente su campaña política para las elecciones presidenciales, esta vez acompañada por su esquema de seguridad. Fue enfática en terminar lo que se empezó hace 20 años y que espera con éxito cumplir sus tareas para las próximas elecciones. 

“Llegué aquí lo que no pude finalizar hace 20 años, para liberar a los colombianos del secuestro de la corrupción, para derrotar a Gustavo Petro y su otra corrupción, porque no podemos pasar de una corrupción de derecha a una de izquierda. Debemos reparar a cada uno de los colombianos que merecen ser compensados por los daños de abuso y sufrimiento”, dijo Betancourt.

En medio de una rueda de prensa local, señaló nuevamente que su secuestro en ese departamento fue facilitado, en el que denunció en ese entonces, la presunta corrupción de los expresidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper. Advirtió que jamás le indicaron que no se podía movilizar con su equipo de trabajo.  

“Quise hacer el recuento de esta historia, la secuencia de eventos, hablar con las personas que estuvieron presentes, y darnos cuenta que mi secuestro fue facilitado, adicionalmente, nos echaron la culpa a nosotros. Yo quiero decir que esto nos puede pasar a todos los colombianos. Si el expresidente Andrés Pastrana, dijo que anteriormente era seguro. Ellos cambiaron la narrativa, yo no me iba a poner en riesgo, tenía a mis niños y a mi papá”, finalizó Betancourt. 

Por el momento, Betancourt se desplaza hasta San Vicente del Caguán, por carretera acompañada por un gran esquema de seguridad, lugar donde fue su cautiverio. 

“El hecho de estar lejos de la política tantos años, significa que estoy libre de poder cumplir esta misión, significa que no le debo nada a nadie”, puntualizó, Betancourt.

Recordó los lugares emblemáticos de hace 20 años; dijo Betancourt que, el Aeropuerto de Florencia, Gustavo Artunduaga Paredes, ha sido cambiado excepto la pista en donde aterrizó a la capital del Caquetá, en ese entonces.  

Fuente
Sistema Integrado de Informacióm