Diputados Carlos Ñustes y Felipe Ferro
Diputados Carlos Ñustes y Felipe Ferro
Suministrada
6 Mar 2020 02:09 PM

"Hay diputados que no son gobiernistas entregados al Gobierno departamental": Milton Restrepo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
"El Diputado de Cambio Radical de Honda ha actuado como funcionario del gobierno y el Diputado del Centro Democrático lo mismo": Restrepo

El Diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, volvió a cuestionar la actuación de algunos Asambleístas que pese a no ser de partidos gobiernistas, están entregados al Gobierno departamental demostrándolo al votar favorable en primer debate el proyecto de ordenanza de facultades presupuestales al Gobernador Ricardo Orozco.

Leer también: "En la Asamblea hay Diputados de las minorías que se venden": Rosmery Martínez

De acuerdo a Restrepo Ruiz. "Mal haría en opinar de los otros partidos políticos y la disciplina de partidos. El Diputado de Cambio Radical de Honda ha actuado como funcionario del gobierno departamental y el Diputado del Centro Democrático lo mismo, están entregados al gobierno incluso a consta de poder perder sus investiduras por haber aprobado en primer debate y proyecto de ordenanza claramente inconstitucionales e ilegal", dardos de Milton Restrepo.

Para Restrepo, él ha venido advirtiendo las irregularidades Constitucionales de la iniciativa presupuestal para el Gobernador Orozco, argumentando fallos de Tribunales y judiciales, "y sin embargo hacen caso omiso por congraciarse con el gobierno departamental que en caso de sancionar este proyecto de ordenanza evidentemente inconstitucional, hay caso donde la Procuraduría destituyó al alcalde de Saboya el año pasado por este tipo de facultades que en este caso las maquillan cambiándole de número pero es el mismo proyecto de ordenanza que fue archivado".

Por otra parte el Diputado del Centro Democrático, manifestó que el Gobierno seccional en el proyecto de ordenanza no ha detallado las facultades en el código presupuestal sin saber específicamente para donde irán los recursos del presupuesto.

Según lo anterior, agregó que no puede ser cómplice de un presunto delito por omisión de una denuncia y haberlo advertido en la plenaria.

Además: Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez visitará Ibagué el 13 de marzo

Por último Milton Restrepo volvió a cuestionar la no asistencia del Gobernador Ricardo Orozco a la instalación de las sesiones extraordinarias. "El gobernador no instaló las extras, mando a alguien que es válido pero el Tolima eligió fue a Ricardo Orozco que no se en que anda a parte los anuncios y que ahora se la pasa más en Cundinamarca que en el Tolima, haciendo anuncios con ruana a lado de la alcaldesa de Bogotá y no está preocupado por los problemas de inseguridad, económicos, desempleo y sociales del departamento, más allá de anunció y show. El señor Ricardo Orozco fue elegido y es el que no ha venido a ponerle la cara a la Asamblea los últimos días", concluyó.