WhatsApp-Image-2018-09-11-at-7.00.55-AM-5.jpeg
11 Sep 2018 05:07 PM

Gobierno trabajará por sacar las drogas de las calles del país

Alerta
Tolima

Juan Manuel Daza, Viceministro del Interior, indicó que se viene trabajando desde el gobierno nacional para regular el consumo de sustancias alucinógenas en las calles de la ciudades del país, señalando que no se va a penalizar el consumo, si no el porte irregular de las sustancias por parte de aquellas personas que no acrediten una condición especial.

Indicó el Viceministro que la labor principal de esta propuesta elevada por parte del Presidente es garantizar el bienestar de los jóvenes y de las personas, sin llegar a transgredir  los derechos que se le ha garantizado a los consumidores habituales de sustancias alucinógenas.

Le sugerimos leer:  MOE reportó tranquilidad en Elecciones Cafeteras

El funcionario del gobierno nacional, recalcó  que la iniciativa  viene siendo estructurada desde su génesis por parte del Ministerio del Interior, por orden del mandatario nacional, por lo que su presentación ante el Congreso compone un importante paquete de proyectos de ley que serán presentados para su estudio y posible aprobación de llegarse ajustar a la ley.

Le sugerimos leer:  Recursos para el transporte escolar son insuficientes en el Tolima

Dentro de las demás propuestas que se han determinado por parte del gobierno nacional, está el estatuto Anticorrupción y se suma varias incisivas de reforma a la política, de la cual se hizo referencia por el Viceministro en su discursos de instalación de la IV Cumbre de Presidentes de Asamblea del país que se desarrolla en Ibagué y que durará hasta el próximo 12 de septiembre.

Le sugerimos leer:  Hoy se dio inicio al encuentro de Confadicol en Ibagué

La propuesta del gobierno de penalizar aún más el consumo y porte de drogas a generado un ambiente de incertidumbre en algunos sectores políticos que se han pronunciado principalmente en contra de esta  propuesta, que iría en contra de una determinación en su momento fue tomada por parte del gobierno nacional antecesor al actual.

Le sugerimos leer:  Centro Democrático tendrá su propio candidato a Alcaldía de Ibagué

Las palabras del Viceministro se dieron a conocer en su visita a la  ciudad de Ibagué en la tarde de este lunes 10 de septiembre al término de la instalación de la cumbre de Confadicol en la capital del Tolima.