Agresión a Mujeres
Archivo RCN - Foto Capturado: Policía Metropolitana de Neiva
23 Mayo 2022 07:04 AM

A la cárcel hombre que habría agredido a la mamá y abuela en Neiva, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El investigado le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo a su mamá y le tumbó parte de la dentadura a la adulta mayor.

La Policía Metropolitana de Neiva logro la captura en flagrancia de Andrés Mauricio Ortiz Salas, de 27 años de edad, quien presuntamente agredió física y verbalmente a diferentes integrantes de su familia, la Fiscalía General de la Nación lo envió a la cárcel por su presunta autoría en el delito de violencia intrafamiliar agravada. 

Los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de mayo del presente año, cuando el procesado, en aparente estado de alicoramiento, al parecer de un momento a otro empezó a insultar a su madre con palabras soeces, exigiéndole que le sirviera un vaso de agua y luego se presume dañó la reja y la puerta de la entrada de la vivienda ubicada en el barrio San Martín de Neiva, Huila.

De acuerdo con versiones de testigos, Ortiz Salas habría sacado un cuchillo, con el que habría intentado agredir a una amiga de su madre que se encontraba afuera de la casa, por lo que su progenitora intervino y logró quitárselo, pero el hoy investigado le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

Seguidamente, el hombre se habría dirigido a la casa de su abuela, donde se presume ingresó a la fuerza, y al parecer le puso un palo de escoba en el cuello intentando ahogarla, mientras la insultaba, pues en medio de las agresiones el procesado le habría tumbado parte de la dentadura a la adulta mayor. 

Por otro lado, se logró conocer por parte de la Política Metropolitana de Neiva que Ortiz Salas al parecer es consumidor de sustancias estupefacientes, y al momento de su captura se encontraba en avanzado estado de alicoramiento.

Pues ante estos aberrantes hechos, el hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez con función de control de garantías avaló la petición de la Fiscalía General de la Nación y profirió medida de aseguramiento intramuros, pero el procesado no aceptó los cargos. 

Fuente
Alerta Tolima