El ministro del Interior, Daniel Palacios, le respondió al expresidente Andrés Pastrana
Cortesía: Prensa Ministerio del Interior
9 Jun 2022 04:09 PM

Gobierno evitará compra de votos desplegando dispositivo el día de elecciones

Daniel
Jerez
El Ministro del Interior alertó sobre posibles hechos violentos de la Primera Línea dependiendo de los resultados.

El Gobierno Nacional y las autoridades electorales y judiciales están ultimando los detalles del dispositivo de seguridad que se implementará para dar completas garantías el día la segunda vuelta presidencial que se votará el próximo 19 de junio. 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que se desplegará un dispositivo por todo el país para evitar la compra de votos el día de los comicios. 

“Vamos a desplegar un equipo especial para el tema de compra de votos en asociación con la Fiscalía que tendrá más de 5.000 fiscales desplegados en todo el territorio nacional, haremos retenes en muchos de los accesos a las ciudades para estar evitando que dineros lleguen a corromper el voto, como sabemos que es una de las alertas para la segunda vuelta”, señaló el funcionario. 

Dijo que para la primera vuelta se implementó la misma estrategia y las autoridades lograron contrarrestar a algunas personas que tenían la intención de incurrir en esta práctica. 

“Fueron tres personas las que fueron detenidas en flagrancia por parte de la Fuerza Pública, pero fueron varias denuncias que ya están en poder de la Fiscalía y de la Procuraduría, que llegaron a través de Uriel, para que cada una de esas entidades adelante la investigación correspondiente”, sostuvo. 

Adicionalmente, el ministro Palacios aseguró que han recibido información de que algunas personas que forman parte de la denominada ‘Primera Línea’ tendrían la intención de generar hechos de violencia si los resultados no los favorecen en las urnas. 

“Hemos recibido denuncias de las llamadas Primeras Líneas que están haciendo llamados a la violencia si los resultados son adversos, hay algunas organizaciones criminales que continúan presionando para que se vote a favor de una u otra campaña y estará toda la Fuerza Pública atenta para evitar eso”, añadió. 

El Gobierno hizo un llamado a las campañas políticas para que acepten los resultados electorales y la voluntad ciudadana que se expresará en las urnas el domingo 19 de junio.

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado de Información