Municipios en el país priorizados para la próximas elecciones
MinInterior: Hay 98 municipios en el país priorizados para la próximas elecciones.
Suministrada a RCN
15 Mayo 2022 08:28 AM

MinInterior: Hay 98 municipios en el país priorizados para las próximas elecciones

Yamileth
Diaz Peña
Más de 217 mil uniformados garantizarán la seguridad para la jornada del 29 de mayo.

Durante su visita a Neiva en el departamento del Huila, el ministro del Interior Daniel Palacios Martínez anunció que más de 217 mil uniformados harán parte del Plan Democracia en todo el país para garantizar la seguridad durante las próximas elecciones presidenciales.

Daniel Palacios Martínez, ministro del Interior indicó que “son varias zonas del país que se encuentran entre alto y prioritario, hay un mapa de riesgo que ya fue presentado a la opinión pública y que siempre se está actualizando, pero algunos municipios son del Cauca, Huila, Nariño, Antioquia y Choco”.

Aseguró Palacios que “en todo el país se tiene un registro de 98 municipios que están priorizados, ante el riego que se pueda presentar durante las elecciones, sin embargo, vamos a garantizar que todo ciudadano pueda ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales y que no se presente alteraciones del orden público”.

“Todos los puestos de votación y mesas de votación tendrán garantizado la seguridad por parte de la Fuerza Pública, además de ser un trabajo conjunto entre la comunidad para enfrentar la criminalidad”, dijo Palacios.

Por su parte, durante su recorrido por el Huila, el al funcionario realizó la entrega de 40 motocicletas que fortalecerán la seguridad y atención oportuna de la Policía en el departamento del Huila.

“Esas motos tienen un impacto directo en cada una de las comunidades que ustedes representan, porque ustedes saben muy bien lo que afecta no tener un policía cerca, porque saben lo que hace un CAI cercano a ese lugar de reunión, porque sabemos lo que hacen esos grupos delincuenciales que pretenden envenenar a nuestros jóvenes, llenarlos de drogas. Invitarlos a pertenecer al pandillismo, a esos grupos delincuenciales”, afirmó Palacios Martínez.

Las motocicletas serán distribuidas a los municipios de Neiva (20), Algeciras (4), Campoalegre (4), Garzón (8) y Pitalito (4) contó con una inversión superior a los $1.258 millones de pesos.

El ministro anunció la entrega de 600 camisetas balísticas, una unidad de mando SIART y dos drones destinados a la Policía del departamento en el mes de julio y firmó acta de compromiso para la ampliación y adecuación del sistema de cámaras de seguridad ciudadana para el municipio de Pitalito, serán 63 cámaras y un circuito cerrado de televisión

Fuente
Sistema Integrado de Información