Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
La República
13 Ago 2021 03:10 PM

Gobierno, Congreso y sectores políticos lamentan fallecimiento de Carlos Ardila Lülle

Daniel
Jerez
Destacan su labor como uno de los más grandes generadores de empleo en el país.

La muerte del empresario Carlos Ardila Lülle ha despertado la solidaridad en las más altas esferas del Gobierno Nacional, el Congreso de la República y varios sectores políticos.

Lamentaron la desaparición de Ardila y reconocieron que durante todos estos años siempre trabajó por el bienestar de Colombia.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que “lamentamos el fallecimiento del Dr. Carlos Ardila Lülle, ejemplar empresario que aportó al crecimiento de la economía del país, nos deja un gran ejemplo de trabajo y compromiso. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia”.

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, destacó la labor de Carlos Ardila Lülle en la creación de empleo en nuestro país.

El doctor Carlos Ardila Lülle fue uno de los grandes empresarios de nuestros tiempos. Generó miles de empleos en todo el país, promovió el deporte, apoyó la salud. Una gran perdida para Colombia. Mis más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos”, manifestó.

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, destacó el aporte del empresario al crecimiento nacional.

Mis respetuosas condolencias a la familia del Dr. Carlos Ardila Lülle, empresario que generó millones de oportunidades para los colombianos y aportó durante décadas al crecimiento del país. Paz en su tumba”, dijo.

Algunos precandidatos presidenciales como Juan Manuel Galán, también se pronunciaron. “A toda la familia de Carlos Ardila Lülle, a su familia empresarial un saludo solidario es este momento triste de despedida. Recuerdo sus conversaciones en nuestra casa con mi padre y su contribución al desarrollo empresarial de nuestro país. Buen viaje”, indicó.

Son cientos los dirigentes políticos y también gremiales que se han pronunciando enviando su solidaridad tras el fallecimiento del empresario colombiano, a sus 91 años de edad en la ciudad de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información