Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano.
La República
15 Ago 2021 11:11 AM

Fallecimiento de Carlos Ardila Lülle es muy dolorosa para el empresariado colombiano: exministro Miguel Merino

María Alejandra
Rodríguez Forero
El empresario, exministro y exgobernador del Tolima lamentó el fallecimiento del presidente de la Organización Ardila Lülle.

Continúan las voces de condolencias por la muerte del reconocido empresario colombiano Carlos Ardila Lülle, presidente de la Organización Ardila Lülle. Representantes de sectores económicos y figuras políticas del Tolima han manifestado su tristeza por la noticia que se conoció en la mañana de este viernes. 

Miguel Merino Gordillo, presidente de Dunkin Colombia, exministro de Desarrollo Económico del gobierno del expresidente Virgilio Barco y exgobernador del Tolima, considera este fallecimiento como una pérdida enorme y dolorosa para el empresariado del país.  

Señaló que recuerda a Carlos Ardila Lülle como una persona íntegra, sencilla, con permanente vocación de servicio y con múltiples características con las que buscó crear empresa y generar empleo.   

 

Merino Gordillo guarda en su memoria una anécdota junto al Presidente de la Organización Ardila Lülle que vivió en la década del 80, en la ciudad de Cali. Dijo que una situación cotidiana le permitió conocer las grandes cualidades del empresario. 

“Es doloroso para el empresariado colombiano y para quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y tratarlo. Por cosas del trasegar en la vida pública, en los años 80 tuve la oportunidad de conocerle y realmente me causó una impresión enorme por ser alguien preocupado por sus actividades industriales y empresariales”, mencionó. 

Relató que “ese día se comentó sobre un puesto de comida que tenía mi esposa en Ibagué y él le preguntó que cuál bebida vendía y le dijo “no, eso no puede ser así, deben ser de Postobón, deben ser productos colombianos”, y ya, no pasó a más. La gran sorpresa y lección que mostró como se preocupa él por sus empresas, por ser honesto, trabajador, y pendiente de su gente, fue que al día siguiente envió un vendedor a ese local para que preguntara por qué no vendía Postobón”. 

El exgobernador del Tolima coincide con otras destacadas figuras al recordar al doctor Ardila como una persona concentrada en desarrollar e impulsar la industria nacional y en promover grandes eventos deportivos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información