Proyectos de Ordenanza, quince de ellos son de iniciativa de los Diputados
Proyectos de Ordenanza, quince de ellos son de iniciativa de los Diputados
Alerta Tolima
9 Jul 2020 07:01 AM

Gobernador Orozco quiere evitar crisis en su gabinete y no ha pedido cartas de renuncia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se podría presentar crisis de gabinete con el objeto de apretar las tuercas del gabinete para afrontar la crisis económica Covid-19

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, vigila al centímetro las actuaciones de sus Secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, llamando todos los días a cada uno de sus funcionarios para que rindan cuantas de su gestión y cumplimiento de las metas del plan de desarrollo en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: Ibagué mantendría medidas de aislamiento hasta el primero de agosto

Todo parece indicar que se podría presentar una crisis de gabinete con el objeto de apretar las tuercas de su gabinete y alistar lo que será su gestión en lo que se prevé la crisis económica pos Covid.

De otra parte fuentes muy cercanas al mandatario seccional desmintieron por el momento que el ex gobernador Oscar Barreto quiera presionar a Orozco para pedir cartas de renuncias a funcionarios cuestionados por las presuntas irregularidades en la contratación para la emergencia Covid-19.

Fuentes de alta fidelidad aseguran que no es cierto la solicitud de renuncia de la jefe jurídica de la Gobernación Yurani Prieto y la directora de contratación Ximena del Pilar Pérez Henao.

Frente a las investigaciones que adelanta la Procuraduría General y Contraloría por la contratación Covid-19, el temor del Barretismo es que por malas decisiones se les caiga la estantería política por cuenta de una sanción o destitución del mandatario seccional. El mismo temor existe en la Alcaldía con Hurtado y los anuncios de la Contraloría por los presuntos sobre costos en la compra de los famosos mercados para la emergencia Covid-19.

También: Gran parte de la zona rural de Ibagué se encuentra incomunicada

El Barretismo a como dé lugar quiere evitar perder la credibilidad que ganó en las urnas en las elecciones de octubre y que dio como ganador a sus candidatos en la Alcaldía de Ibagué y Gobernación. En juego el poder político del Barretismo y depende de los organismos de control, lo que podría poner el tela de juicio a sus posibles candidatos a las próximas elecciones.

Hay que acordarse que se habla de una candidatura al Senado o alcaldía de Ibagué de Óscar Barreto. Pará la alcaldía también suena la actual Representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz y al a Gobernación se teje la candidatura de Olga Lucía Alfonso Directora de Cortolima y mano derecha y mujer de confianza de Oscar  Barreto.