WhatsApp-Image-2018-06-26-at-10.42.16-AM.jpeg
5 Dic 2018 10:21 AM

Gobernador del Tolima entregó balance de trabajo con la Asamblea finalizando el 2018

Alerta
Tolima

El mandatario de los tolimenses, indicó que gracias al trabajo que se desarrolló con la Asamblea del Tolima, se pudieron adelantar varios procesos a favor de la salud, educación entre otros.

Señaló Barreto inicialmente con gran complacencia la tranquilidad que brinda a su administración, la decisión de la Supersalud de ampliar el periodo de intervención del Federico Lleras Acosta, afirmando que es una acción apenas necesaria para todo lo que se ha venido presentando en la red pública de salud de la región.

Le sugerimos leer: Denuncian falta de pago a IPS para el suministro de medicamentos de alto costo

Sin embargo no descartó la posibilidad de recibir el centro asistencial el próximo año, si así se puede observar en medio de las acciones que se han establecido por parte del Gobierno Nacional, de quien se ha observado una amplia disposición del propio presidente Iván Duque para poder solucionar la crítica situación en la que se encuentra el centro hospitalario.

Le sugerimos leer: Roncesvalles se suma a los municipios que han ajustado en su totalidad el EOT

De otra parte en temas relacionados con la Universidad del Tolima, agradeció la colaboración por parte de los diputados, ya que gracias a sus debates  se pudo garantizar el aumento de transferencias a la UT, generando así una estabilidad para los estudiantes que quieran ingresar a la única institución pública de educación superior del departamento.

Le sugerimos leer: El SENA abre convocatoria para contratar a nivel nacional a 20mil instructores

En esta misma vigencia se establecieron modificaciones que benefician a los estudiantes del Conservatorio de Música del Tolima, del cual se realizó también un aumento en la transferencia de recursos desde el orden departamental.

Le sugerimos leer: Tras seis meses de detención domiciliaria, Alcalde de Prado habla sobre los proyectos en su municipio

Por último indicó que se está trabajando ya desde el orden seccional en la culminación de la obra, que comprende la vía Ataco y Rioblanco que tiene un valor aproximado a los 55 mil millones de pesos, así como también aprovecho para anunciar las obras de la vía Carmen de Apicala – Cunday, que se estima en un valor agregado de 17 mil millones de pesos.