Federico Gutiérrez presenta plan de gobierno
Prensa Federico Gutiérrez
21 Abr 2022 02:24 PM

'Fico' Gutiérrez dice que quieren usar narcos para ensuciar su campaña

Daniel
Jerez
El candidato presidencial advirtió que se estaría haciendo un acuerdo con alias Douglas para afectarlo.

Luego de que el candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, denunciara que la campaña de Gustavo Petro, a través de Piedad Córdoba, le estaría ofreciendo beneficios a los narcotraficantes, como la eliminación de la extradición en Colombia, el aspirante ahora hizo una grave denuncia. 

Según ‘Fico’ Gutiérrez, algunos contradictores tendrían la intención de utilizar narcos para enlodar su campaña política. 

“Es muy grave que quieren ensuciar a otros candidatos y campañas, como la mía. Tenemos información donde, supuestamente, usarían narcotraficantes para tratar de ensuciar las campañas”, señaló. 

Cuestionó que aparte de estar buscando beneficiar a corruptos y otros delincuentes, ahora se esté incurriendo en esta práctica. “Aquí vemos que esta campaña avanza, pero hay otros que buscan votos a cambio de beneficios carcelarios para corruptos y violentos”, dijo. 

Fico Gutiérrez habló de un supuesto acuerdo que se estaría haciendo con alias “Douglas”, uno de los cabecillas de la organización ‘La Oficina’, que combatió cuando fue Alcalde de Medellín. 

“Eso tendría que ver directamente con un eventual acuerdo que tendrían con alias Douglas, uno de los cabecillas de la estructura de ‘La Oficina’ que tanto combatí cuando fui alcalde de Medellín”, sostuvo. 

“Quiero alertar al país porque es muy grave lo que está pasando, son ellos los que deben aclarar qué hacen hablando con criminales y para qué”, añadió. 

Según el aspirante presidencial, Piedad Córdoba se habría reunido con alias ‘Douglas’ y con alias ‘Gordo Lindo’, a quienes le habrían ofrecido beneficios a cambio de votos para las elecciones presidenciales.

 “Dichas visitas habrían consistido en básicamente ofrecer beneficios para que no fueran extraditados y un mensaje para que a través de una eventual victoria de la otra campaña y de que Gustavo Petro ganara la Presidencia, abolían la extradición”, denunció Gutiérrez.

El candidato presidencial espera que las autoridades investiguen esta situación, para evitar que las campañas se vean afectadas con este tipo de prácticas sucias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información