senadorsantos.jpg
Ex Senador Guillermo Santos
8 Nov 2018 11:04 AM

Ex Senador Guillermo Santos sería candidato a la gobernación del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Concejal de Ibagué Oswaldo Rubio, confirmó que en los próximos días el partido Liberal definiría la candidatura a la gobernación del Tolima del ex Senador Guillermo Santos, aspiración que se oficializaría los primeros días de enero.

El cabildante primero desmintió que el estado de salud del senador Santos sea delicado, advirtiendo que sí tuvo afectaciones cardíacas pero que ningún momento tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. "Cuándo el Senador Guillermo Santos tuvo afectaciones en su corazón, se le realizó un cateterismo pero en ningún momento una intervención quirúrgica, como aseguraron algunos medios de comunicación de la ciudad, estando su estado de salud en un 99%", señaló Rubio.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo insiste que presentará en el Concejo proyecto de valorización

De otra parte el cabildante aseguro que comenzando el mes de enero del próximo año, se dará a conocer la propuesta de la candidatura de Santos a los tolimenses, aspiración que tendría el respaldo de otros sectores políticos, especialmente de los partidos alternativos.

Le sugerimos leer: Aprobado en segundo debate presupuesto departamental para 2019

"La candidatura de Guillermo Santos a la gobernación del Tolima, depende de la aceptación que tenga en los tolimenses y las alianzas con otros partidos, porque para nadie es un secreto solo el partido liberal no llegaría, existiendo buen ánimo y buen ambiente aceptando las aspiraciones de otros candidatos todas respetables, como la del Senador Santos", aseguró Rubio.

Le sugerimos leer: “Bancada parlamentaria dice una cosa y hace otra”, dardos del alcalde Jaramillo

Frente al trabajo político que adelantaría Santos en coalición con algún aspirante a la alcaldía de Ibagué, Oswaldo Rubio advirtió que se está a la espera de conocer quiénes son los candidatos definitivos y en el mes de enero o febrero los ibaguereños conocerían quienes son aspirantes de las distintas tendencias y las coaliciones de cada uno de ellos.

Le sugerimos leer: Francisco Mejía afirma que ampliación del IVA es necesaria para el país

*****