23 Abr 2018 10:16 AM

"Dirigencia Liberal mancilló a mujeres de la lista a Cámara": María del Pilar Sánchez

Alerta
Tolima

La ex candidata a la Cámara por el partido Liberal en el Tolima María del Pilar Sánchez, mediante comunicado a la opinión pública, mostró su inconformismo con la dirigencia de la colectividad.

Le sugerimos leer:  “La problemática de Villarrica no es un asunto de invierno”: Alejandro Martínez

Según ella hubo maltrato e ingratitud con las mujeres de la lista en las pasadas elecciones legislativas, votos que permitieron el umbral para que Ángel María Gaitán repitiera curul en la Cámara de representantes,  acusando directamente de dichas afirmaciones al Senador Guillermo Santos.

Este es contenido del Comunicado emitido por María del Pilar Sánchez:

Siendo gerente de un prestigioso Centro Comercial de la ciudad, opte por renunciar y aceptar la invitación que mi hiciera el Senador Guillermo Antonio Santos, del Partido Liberal de cara a lograr una votación en el renglón que ocupé en la lista a la Cámara de Representante en los pasados comicios. Deje todo, para concentrarme en la campaña haciendo este ejercicio por primera y única vez con mística, cariño y dedicación; para ello, acudí al apoyo de familiares y amigos del Tolima que han visto mi gestión exitosa en los diferentes cargos desempeñados en el sector público y privado. Diariamente en mis oraciones encomiendo al Creador a cada uno de los 3.016 ciudadanos que votaron por mí el pasado 11 de marzo y por quienes solo tengo gratitud y admiración al haber  confiado en que mi nombre tenía opción de llegar a la Cámara de Representantes.

Ante los comentarios que han hecho algunos dirigentes del Partido Liberal mancillando mi nombre en reuniones del directorio de este grupo político  y reuniones sociales, así como la discriminación que he recibido en mi condición de mujer en notas de prensa (ver https://www.alertatolima.com/senador-santos-revelo-alcalde-guillermo-alfonso-participo-politica/) en la que no se reconoce el trabajo electoral realizado por nosotras las mujeres de la lista a la Cámara de Representantes por el partido liberal, cuya votación el pasado 11 de Marzo registra entre las tres damas la suma 5.594 votos: la señora Evelin García obtuvo 1.455 votos, la señora Luz Ofelia Franco obtuvo 1.123 y la suscrita 3.016 he decidido hacer un alto en el camino.

Solo para reflexión ¿Significa que el trabajo que hicimos las mujeres fue vergonzoso solo para el dirigente que interviene en el medio de comunicación (ver link arriba citado) o para toda la dirigencia liberal? ¿Qué dirán quienes conforman el Comité de Mujeres del Partido Liberal ante dicho pronunciamiento? La reflexión que les dejo a los militantes del Partido Liberal es ¿Qué hubiera pasado si las mujeres no logramos esos 5.594 votos que le generan tanta tristeza y vergüenza al líder que hizo dicha afirmación? ¿Le habría alcanzado la votación al partido liberal para lograr el umbral sin nosotras las mujeres y obtener la curul nuevamente? Seguro No.

Para finalizar y de la manera más respetuosa me permito informar a la opinión pública que me ausentaré de las actividades proselitistas que realiza el Partido Liberal en torno a la próxima elección del 27 de mayo, pues la dirigencia del partido a todas luces no reconoce el trabajo hecho por nosotras las mujeres.

Ibagué, abril 20 de 2018.

MARIA DEL PILAR SANCHEZ SAAVEDRA

También le puede interesar: