reyesbj-632x420.jpg
Diputado Carlos Reyes
8 Nov 2018 10:17 AM

El partido Liberal alista fuerzas para las elecciones del 2019

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El diputado Carlos Reyes, diputado del partido Liberal afirma que ante la futura candidatura  del ex senador Guillermo Santos a la Gobernación, él como Liberal se sentiría muy bien representado desde el gobierno departamental, de llegar a ser elegido en el cargo en las elecciones del próximo año en el mes de octubre.

Indicó Reyes que la experiencia y la hoja de vida como político del partido Liberal en el Tolima, catalogan al ex congresista como una de las mejores hojas de vida,  de las que se lleguen a presentar en la contienda política regional del 2019, mencionado incluso su reciente paso por el Senado de la República por donde estuvo representando al Tolima por varios períodos.

Le sugerimos leer: Colombia destinará más de $3 billones para atender a venezolanos

El asambleísta señaló que desde hace ya varios meses el nombre de Santos Marín ha ingresado en el sonajero político del departamento, dentro de la baraja de candidatos a la gobernación del Tolima.

Le sugerimos leer: Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños pasa primer debate

De otra parte el integrante de la duma departamental aseguró que en el caso de la candidatura la Alcaldía  de Ibagué, su nombre sigue en juego en medio de todo el debate político, agregando que respecto a las precandidaturas que han surgido en  este directorio, se ha solicitado un aplazamiento para el otorgamiento del aval para la candidatura a la Alcaldía Municipal.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo insiste que presentará en el Concejo proyecto de valorización

Afirma que lo que se quiere con este proceso es poder garantizar la posibilidad de tener un candidato idóneo para la ciudad, quien pueda continuar implementando proyectos de desarrollo para la ciudad, como los que se han venido presentando desde la administración local, agregando que se debe consolidar una fuerza política en torno de un solo candidato.

Le sugerimos leer: Aprobado en segundo debate presupuesto departamental para 2019

Reyes indicó por último que se espera la directriz del partido a nivel local para poder definir cómo se desarrollará la elección del candidato único del liberalismo a la Alcaldía de Ibagué.