23 Sep 2017 09:21 AM

Este es el nuevo proceso que adelanta la Fiscalía contra el Gobernador Óscar Barreto

Alerta
Tolima

La Fiscalía General de la Nación entregó detalles del nuevo proceso que se adelanta contra el Gobernador Óscar Barreto Quiroga ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Le sugerimos leer: Imputaron nuevos cargos al Gobernador Óscar Barreto

En esta nueva audiencia, el ente acusador le imputó al mandatario de los tolimenses los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado a favor de terceros, cargo que decidió no aceptar, por lo que la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento en su contra.

Frente al caso por el que se le investiga, se conoció que se trató del convenio interadministrativo 748 suscrito en el año 2008 con la Empresa Generadora de Energía del Tolima, Egetsa, con el fin de mejorar la red de alcantarillado del Tolima, donde al parecer hubo subcontratación por parte de la entidad.

Le sugerimos leer: Gobernador Barreto advirtió a funcionarios de no participar en política

Al parecer el convenio tuvo un costo de cinco mil 400 millones de pesos y tenía como objeto construir el tanque de almacenamiento del acueducto urbano de Mariquita, el mejoramiento de la línea de conducción de la planta de agua potable de Fresno y la etapa uno del alcantarillado del municipio de San Antonio.

Le puede interesar: