concejalcastro.jpg
Concejal Carlos Castro / Foto archivo
20 Jul 2018 07:54 PM

"Es imposible darle trámite a 8 proyectos de acuerdo": Carlos Castro

Alerta
Tolima

El Concejal Liberal Carlos Andrés Castro, mostró su preocupación ante el número de proyectos de acuerdo que radicó en el Concejo la administración municipal en el cierre del segundo periodo de las sesiones ordinarias, iniciativas que tendrán pocos días para ser socializadas, debatidas y aprobadas.

Según Castro. "El número de proyectos de acuerdo y la importancia de las iniciativas, tienen que tener un tiempo adecuado para su respectivo análisis y con el cierre de las sesiones ordinarias que tienen una programación establecida para debate de control político y elección de Contralor, complican los tiempos para que den trámite normal ante la Corporación".

Le sugerimos leer:  “Jaramillo quiere que le aprobemos a pupitrazo los proyectos”: Carlos Portela

De otro lado el cabildante advirtió, que la lógica en el trámite que tienen que cursar los proyectos de acuerdo, demuestran que hay poco tiempo para el estudio asignación de ponencias y etapas de los debates, para dar trámite positivo a las iniciativas que presenta el ejecutivo.

Le sugerimos leer:  Concejales piden re-direccionar presupuestos participativos

"Si somos conscientes lo más seguro es que los proyectos de acuerdo no tengan ponencia favorable, situación que se presentó en el semestre anterior y que provocó que la mayoría de las iniciativas se hundieran y otras fueran retiradas por la administración".

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó doble instancia para la Personería

Por último el cabildante Liberal advirtió, que la falta de planeación que ha tenido la alcaldía a la hora de presentar los proyectos de acuerdo, en la mayoría de los casos a última hora, provocará que el ejecutivo decida presentarlos en el período de sesiones ordinarias de octubre, o se pongan de acuerdo con la presidencia de la corporación para autorizar extensión de los debates o citación a sesiones extraordinarias.

Le sugerimos leer:  “No descartamos que el partido de la U tenga candidato a la alcaldía”: Pedro Mora

"De acuerdo al cronograma establecido en las sesiones ordinarias, los tiempos están ajustados para concluir con los debates de control político y concluir el proceso de elección de Contralor, que superadas estas etapas se sentirá la ausencia de muchos de los concejales que ya tienen compromisos una vez concluidas las sesiones ordinarias", concluyó Castro

Le sugerimos leer:  “Las EPS arruinan los hospitales del país”: Ancizar Rodríguez

******