Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.
14 Jun 2022 06:33 AM

Es amenazado el registrador de Prado en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hoy en horas de la mañana se llevará realizará un consejo de seguridad en la Gobernación del Tolima

En las últimas horas, el director de la Misión de Observación Electoral del Tolima, Cristian Martínez, afirmó que le hicieron llegar una denuncia a la Fiscalía por una amenaza que recibió uno registrador del municipio de Prado que no se había conocido antes.

"Los hechos se presentaron el 29 de mayo del 2022, el día de los comicios municipales de primera vuelta. No nos habíamos enterado porque lamentablemente la información no escala en orden departamental y la conocimos por los recorridos de campo que se encuentran realizando desde la MOE", afirmó el director de la MOE.

La información fue dada a conocer por el Registrador, aún no se activa la ruta que establece el decreto Nacional del ministerio del Interior y por esa razón pedirán junto con la Defensoría del Pueblo al gobierno departamental que active la ruta y le permita al registrador poder realizar estudios de seguridad y demás temas para salvaguardar la integridad y garantizar el trabajo.

"Esto son hechos gravísimos y reiteramos que no lo habíamos conocido, todo fue porque hicimos presencia en el territorio", expresó Cristian Martínez.

Cabe resaltar que, la persona fue amenazada por medio de llamadas telefónicas y por esa razón se encuentran ejecutando con un Plan Padrino, donde las autoridades realizan rondas en su sitio de trabajo o residencia.

Finalmente, el director afirmó que, habrá un control por parte de la Secretaría del Interior, donde será analizado todo el tema de origen público y desde la MOE.

El Ministro del Interior Daniel Palacios señaló que todo está listo para garantizar la seguridad y evitar la compra de votos durante la jornada electoral.

Para eso se determinaron algunas medidas claras, que serán extendidas a lo largo de esta semana, como también serán divulgadas y analizadas con todos los mandatarios de las regiones de Colombia, con el fin de realizar una jornada electoral en donde prime la transparencia y la tranquilidad.

Fuente
Alerta Tolima