Antonio García, ELN
Colombia Informa
15 Ene 2023 08:32 AM

ELN afirma no tener disyuntivas para tomar el camino del padre Camilo Torres o de Pablo Escobar

Luis Francisco
Cifuentes
A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para nada.

El  máximo jefe de la guerrilla del ELN Antonio García, le salió al paso al presidente Gustavo Petro, sobre su advertencia en el sentido que ese grupo guerrillero debería tomar o el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar. 

A través de su cuenta en Twitter, el cabecilla guerrillero, señaló que no tiene disyuntivas para tomar un camino u otro y recordó que desde hace 60 años han sido de 'liberación o muerte'. 

'A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para nada', manifestó. 

Según el insurgente, esa organización armada existe supuestamente, para ayudar a que Colombia sea más justa y más democrática.  

La respuesta del ELN, se da luego que el Jefe del Estado,  anunciará un cese el fuego bilateral con todas la organizaciones armadas al margen de la ley. 

Para ese grupo subversivo,  no se puede aceptar como bilateral una decisión unilateral del Gobierno Nacional, al señalar que  no acata la formalidad de la mesa como el espacio convenido para llegar a entendimientos.

Sin embargo, señala que pese a los problemas que se han presentado con este proceso, seguirán en las negociaciones, para comenzar el  segundo ciclo de diálogos acordado y que se llevará a cabo en México. 

El presidente del Partido Comunes Rodrigo Londoño 'Timochenko', precisamente se ofreció como mediador en dichos acercamiento entre el Gobierno Nacional y el ELN  a partir de la experiencia que adquirió durante los diálogos de paz de La Habana.

Londoño hizo la propuesta  luego de que el comandante de esa organización subversiva, Antonio García,  cuestionara que el presidente Gustavo Petro, pretendiera manejar un proceso de paz con otros grupos ilegales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información