Pagina Registraduría
Pagina Registraduría
Tomado de internet
13 Mar 2022 10:32 AM

Elecciones 2022: Denuncian caída de página de Registraduría y App Infovotantes

Vanesa
Peralta
En redes sociales se registran varias denuncias de una intermitencia, lo que ha dificultado el proceso para muchos votantes.

Avanza la jornada electoral en Colombia, que inició este domingo 13 de marzo desde las 8 a.m., y los ciudadanos ya reportan varios inconvenientes para acceder a la página de la Registraduría Nacional y del aplicativo de ‘Infovotantes Elecciones Colombia 2022’, por donde se confirma el puesto de votación.  

En redes sociales se registran varias denuncias de una intermitencia, lo que ha dificultado el proceso para muchos de acercarse a su mesa de votación, ya que a través de esa App, todos los ciudadanos tienen la posibilidad de consultar su lugar de votación y las rutas de acceso al puesto para ejercer su derecho al voto.

Aunque el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que no se ha reportado ningún ataque informático a la página de la Registraduría, sí confirmó una afectación con el aplicativo Infovotantes.

“Se reportó una afectación a la página de infovotantes, pero la ampliación para que los ciudadanos puedan conocer su puesto de votación, está funcionando correctamente”, dijo Molano.  

Cabe recodar que a través del aplicativo de la Registraduría se puede consultar el lugar de votación, jurado de votación, listas y candidatos, tarjetas electorales, comprobante de inscripción (formulario E-4), preguntas frecuentes y fechas importantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital