El Tolima aprendió de la costa al pago de votos, dinero en campañas y sustracción de recursos del sector público, señalo Peñon
El Tolima aprendió de la costa al pago de votos, dinero en campañas y sustracción de recursos del sector público, señalo Peñon
Suministrada
8 Oct 2019 06:42 AM

"El Tolima aprendió a hacer política como en la costa": Luis Carlos Delgado Peñón

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Tolima aprendió de la costa al pago de votos, dinero en campañas y sustracción de recursos del sector público, señalo Peñon

En la recta final de la contienda electoral para elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y miembros de juntas administradoras locales en todo el país, se ha vuelto costumbre en el caso del Tolima, la mala costumbre de hacer campaña política a través de la mal llamada publicidad negra, con ataques sistemáticos entre los mismos candidatos en contienda,  utilizando además aparentemente los recursos públicos de las maquinarias estatales y de los gobiernos de turno.

Leer también: Rosmery Martínez dice que no permitirá minería contaminante en el Tolima

Para el ex gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, desafortunadamente en el  Tolima se aprendió a hacer la política como la hacen los gamonales políticos en la costa atlántica. "El Tolima aprendió muy rápido de la costa en cuanto al pago de los votos, al dinero en las campañas y a sustraer dineros del sector público para financiar proyectos políticos que aspiran a gobernar para continuar haciendo lo mismo con los mismos".

De acuerdo Delgado Peñón, es denigrante para el departamento del Tolima, que la política se encuentre en esas circunstancias. "Esto no se había visto casi nunca antes, ahora de cuatro candidatos solamente hay unos muy pocos que no están metidos dentro de ese proceso".

Para el ex gobernador, la forma de hacer política en el Tolima y las circunstancias a que estas malas prácticas conllevan, deben ser divulgadas e investigadas de fondo, a ver qué problemas han tenido los candidatos y como se ha concebido la visión de gobierno y que se aplique la justicia.

Leer también: Ubican valla publicitaria con campaña negra a tres candidatos a la alcaldía

De otro lado agregó. "El Tolima hace rato tiene una incógnita grande, de que pasa en el departamento que no se aplica la justicia. Lo importante es que se vea con claridad que si hay personas que quieren sacar adelante el departamento pero con una visión clara de lo que es la transparencia y el trabajo interno con visión de grandeza y rectitud".

Por último Delgado Peñón señaló que está respaldando la candidatura de Rosmery Martínez a la gobernación del Tolima y de todos los candidatos del partido Liberal en el departamento en contienda a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.