Delgado Peñón aseguró que Barreto  esta alejado de la visión político - administrativa  y qué sólo ‘se ha dedicado a la politiquería'
Delgado Peñón aseguró que Barreto  esta alejado de la visión político - administrativa y qué sólo ‘se ha dedicado a la politiquería'
Archivo
8 Oct 2019 07:53 AM

"El gobernador Óscar Barreto está dedicado sólo a la politiquería": Luis Carlos Delgado Peñón

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Delgado Peñón aseguró que Barreto  esta alejado de la visión político - administrativa y que sólo ‘se ha dedicado a la politiquería'

El ex gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, le salió al paso a las declaraciones del actual mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga, que desde el municipio de Chaparral en el reinició de las obras del proyecto para la construcción de 48 apartamentos, aseguró que la ejecución de las soluciones de vivienda que inició la anterior administración, fue mal planeado financiera y técnicamente y que por eso nunca se concluyeron las obras del proceso contractual, teniendo que ser esta administración la que tuvo que solucionar los problemas que dejó el anterior gobierno departamental.

Leer también: "El Tolima aprendió a hacer política como en la costa": Luis Carlos Delgado Peñón

Delgado Peñón aseguró que Barreto es una persona alejada de la parte técnica y de visión político - administrativa del departamento y qué sólo ‘se ha dedicado en su gobierno a la politiquería’.

Frente al caso en particular, el ex gobernador enfatizó que todo proyecto que deja una administración, está susceptible a reformularse por un nuevo gobierno. "Lo que pasa es que parece que el gobernador se está quedando sin plata, nosotros le dejamos 50 mil millones para que trabajará, siendo la primera vez que un gobernador le deja a su sucesor esta importante cantidad de recursos para que comenzará con paso firme una visión de trabajo integral para un departamento".

Por otra parte Delgado aseguró que así como Barreto las cosas mínimas las trata de crecer, sería muy bueno que le dijera al Tolima que obras como las que acaba de entregar el gobierno actual en el municipio de Mariquita, Alvarado y Palocabildo para tres centrales de mieles proyecto importante para el sector panelero del departamento, fueron gracias a la gestión e inversión financiera que adelantó la anterior administración y hasta ahora es terminada por el actual administración. "Nunca reconocieron que estos proyectos se concretaron gracias a recursos que dejó el gobierno anterior, nunca reconocieron que fueron ideas y visión del gobierno de la" Grandeza del Tolima", aseveró Peñón.

Leer también: Rosmery Martínez dice que no permitirá minería contaminante en el Tolima

Para el ex gobernador, es bueno que la actual administración haga equilibrio, que se digan las cosas que en su concepto mezquino son proyectos que los hacen ver como algo gigantesco. "Nunca dicen realmente que es lo que nosotros dejamos y que están inaugurando a nombre de ellos como si fuera autoría del actual gobierno".

Por último el ex gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, invitó al actual gobierno a menos críticas destructivas y más visión de grandeza y unidad en el Tolima para que cambie la atomización que está matando al departamento. "Por eso que no salgo mucho en las emisoras a declaraciones, porque no me gusta el estilo que se impone por parte de quienes hablan y despotrican de los demás. A mí me parece que lo importante es coadyuvar para que todos el mismo tren que llama departamento del Tolima para sacar adelante los grades intereses de desarrollo social para el mismo".

De acuerdo a Peñón, su gobierno dejó varios proyectos financiados que hoy está entregando el gobierno departamental sacando pecho, como obras de infraestructura vial en Juntas, la vía Chaparral - Tulini. "Son muchos proyectos que hemos dejado andando con financiación pero que no han tenido el éxito a la fecha de hoy". 

Leer también: Ubican valla publicitaria con campaña negra a tres candidatos a la alcaldía

Y agregó. "Lo importante en  estos momentos es que trabajemos todos por el departamento del Tolima, que no cojamos un micrófono para despotricar de los demás o mandar a terceros a que insulten al gobierno anterior o a otros gobiernos. Lo importante es que veamos todos el mismo camino que se llama Tolima con la misma grandeza, su situación social, su situación política administrativa y su visión de futuro para este departamento. Yo invito a eso a todos a que depongamos las armas de la verborrea y trabajemos todos por el departamento del Tolima, es lo que debemos pensar, así se piensa en grande y no cree que con la plata todo se va hacer, todo se va pagar y entonces seguir pensando en éxitos de que, sino realmente han causado problemas en el departamento del Tolima", concluyó Delgado Peñón. 

"El gobernador Óscar Barreto está dedicado sólo a la politiquería": Luis Carlos Delgado Peñón

Fuente
Alerta Tolima