Mujeres feministas piden que sean incluidas dentro del las peticiones al Gobierno
Ángel Ocampo
1 Dic 2019 09:48 AM

El coro "la culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía" se escuchó en Bogotá

Este grupo de mujeres aprovechó para pedir que en las peticiones del Comité del Paro Nacional, de incluya la reivindicación de la mujer.

De manera espontanea un grupo de mujeres defensoras de los derechos de género se reunieron para acordar una serie de lineamos sobre la reivindicación de estos derechos, para que sean incluidos en los pliegos de peticiones que el Comité del Paro Nacional enviará al Gobierno del presidente Iván Duque.

Voceras de este grupo de mujeres señalan que dentro de las solicitudes hasta el momento enviadas al Gobierno Nacional por parte de la organizaciones que impulsan el paro, no se encuentran políticas en defensa de los derechos de género.

Jessica Pava, vocera del grupo de feministas manifestó que se unen a las peticiones realizadas por el Comité Nacional del paro, pero les preocupa que no haya un enfoque de género.

"Ninguno de los puntos tiene un enfoque de género, nosotras como mujeres jóvenes feministas sentimos que le falta muchisima presencia de la mujer, entonces decidimos reunirnos para ampliar y tener la posibilidad que se incluyan propuestas de género. Nosotras como mujeres también estamos participando en el paro", afirmó Jessica Pava.

En contexto: Para el 4 de diciembre convocan nuevo paro nacional 

Este lunes el grupo de mujeres se contactará con el Comité del Paro para hacerle entrega de los puntos sobre políticas de género.

Este grupo de personas también participan del movimiento mundial que inició en Chile, para protestar por el abuso contra la mujer y realizaron el performance con la canción que ya es viral en diferentes países. "la culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía". 

Esta iniciativa es del colectivo Lastesis, fundado por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea  Cáceres originarias de Chile.

Las colombianas anunciaron que seguirán participando decididamente de las marchas programadas para la primera semana de diciembre para pedir que el Gobierno del presidente Duque tenga en cuenta las políticas de genero.