4 Abr 2018 07:13 AM

“El contralor nos entregó un informe gaseoso a los diputados”: Graciela Vergara

Alerta
Tolima

La diputada liberal afirmo a este medio de comunicación que el informe presentado por el contralor Edilberto Pava Ceballos, no refleja en su totalidad las acciones que se han adelantado por el ente en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Alcalde de Ortega desmiente aumento de inseguridad en su municipio

Vergara, especifico que se queda pendiente en la lista del informe, los hallazgos e irregularidades que se evidenciaron en varios de los hospitales del departamento el año anterior y que dejan en entre dicho el sistema de salud del departamento.

En su informe presentado ante la duma departamental, Pava Ceballos, mostro más lo que ha sido su gestión de forma muy superficial y no se evidencia cuantos dineros han sido recuperados para el departamento, ni mucho menos lo que tiene que ver con las investigaciones y auditorias que se han realizado a varias instituciones púbicas del departamento.

Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en Rioblanco

Señala Vergara, que no se puede decir que es un informe completo  el que se presenta por el funcionario, ya que se observa poca gestión en asuntos realmente importantes para el departamento, reiterando las deficiencias en los casos del sistema de salud.

Le sugerimos leer: IBAL superó emergencia por turbiedad del río Combeima

Por último señalo la diputada que se espera, una intervención a fondo de la Contraloría en lo que tiene que ver con la adjudicación del PAE, teniendo en cuenta que involucra un sector vulnerable como lo son estudiantes y además, referenciando los casos de corrupción que se han presentado con este proceso en otras regiones del país.

Le sugerimos leer: Preocupación en Espinal por el incremento desmedido de hurto de motocicletas

Le sugerimos leer: Bajaron precios de frutas, verduras y hortalizas en Semana Santa

También le puede interesar: