Claudia López
Claudia López
Suministrada La Fm
28 Oct 2019 10:52 AM

El beso de Claudia López hacia Angélica Lozano que paralizó a Colombia

Alfonso
Rico Torres
Según dijo la alcaldesa electa de Bogotá, ella es el amor de su vida y hacerlo no tenía fines desafiantes.

Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, se refirió en LA FM al beso que se dio con la senadora Angélica Lozano, su pareja, luego del triunfo en los comicios de esta 27 de octubre

"Entiendo el revuelo y entiendo la controversia, entiendo la discusión. Es parte del cambio que está ocurriendo en nuestra sociedad. Yo la verdad siempre he tenido por voluntad y por mi propia tranquilidad una absoluta separación entre mi vida privada y mi vida pública. Y la de ayer no pretendía ser una foto noticiosa, ni para circular", aseguró la alcaldesa electa de Bogotá. 

"Yo supuestamente estaba en un salón privado con mi familia, con mis amigos, con mi equipo. Y alguien seguramente en la mitad de la emoción tomó esa foto, la compartió en un chat sin ninguna malicia, pero pues bienvenido al siglo XXI. Eso terminó en las noticias de Colombia y el mundo", agregó Claudia López

Lea también: Tras perder elecciones, Rubén Darío Correa llegará al Concejo de Ibagué

"Nuestra Constitución garantiza un estado laico, un estado en el que todos podemos tener la fe que queramos, las convicciones que queramos, que hay libertad religiosa y absoluta independencia entre la fe de cada quien y las políticas públicas, que deben respetarnos a todos, empezando por la libertad de cultos. Entiendo la controversia, pero no pretendía ni desafiar a nadie ni indignar a nadie. Es algo natural", agregó López, quien asumirá las riendas de la capital desde este primero de enero. 

En igual sentido se pronunció Angélica Lozano, su pareja, quien consideró natural lo que aconteció. "Dos mujeres, por supuesto todavía es llamativo, pero la lucha es para que todo sea corriente, que no llame la atención será un logro". 

Lea también: Remezon en la Asamblea del Tolima

Escuche aquí sus declaraciones