Claudia López
Suministrada
3 Nov 2022 09:10 PM

“Nosotros si reconocemos donde hay problemas, mientras que ellos dicen que esta todo bien” López a jueces

Andrés
Prieto
La alcaldesa de Bogotá vuelve a lanzar dardos a la justicia colombiana por sus decisiones.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a criticar las decisiones de algunos jueces entorno a la excarcelación de algunos delincuentes en la capital. 

En medio del balance de seguridad entregado este jueves, la mandataria recalcó que se debe hacer un cambio en la ley para poder judicializar a las personas que cometen delitos de menor cuantía.

Además de ello, manifestó que todavía existe un nivel de impunidad frente a los casos “En ocho de cada 10 casos de hurto y atraco, la gente ve como nuestra Policía captura al delincuente, y luego ve como ese delincuente vuelve a quedar libre. A este nivel de impunidad no hay democracia viable” sostuvo.

López le pidió a los congresistas cuidar y ser representantes de los ciudadanos “No puede ser que no haya justicia para los ‘nadie’. Señores del Congreso de la República: llevamos más de un año que propusimos una reforma a la que no le han dado ni siquiera el primer debate” dijo.

“Esta democracia, a este nivel de impunidad, no nos cuida. La Constitución Política ordena proteger la vida, los bienes y la honra” finalizó la mandataria. 

Claudia López ya había sido advertida por parte de la Rama Judicial tras sus cuestionamientos sobre la justicia colombiana, por lo que la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial le pidió que como funcionaria de servicio público ponderar sus palabras.

“En sus justas dimensiones, conforme al ordenamiento legal positivo y con respeto a la autonomía e independencia de los poderes públicos", manifestó la rama judicial en un comunicado. 

La alcaldesa concluyó argumentando que “nosotros si reconocemos donde hay problemas, mientras que las respuestas de los fiscales dice no hay problema, estamos haciendo todo bien” sostuvo.

Por el momento, la mandataria reafirma sus declaraciones y seguirá con el contrapunteo con la justicia “la interpretación de la ley siempre debe favorecer a la víctima, no al victimario" dijo.

Fuente
Sistema integrado de transporte