64783430_2301951406722346_6392119708316860416_n.jpg
20 Jun 2019 08:53 PM

El 5 de julio partido Conservador entregará avales a alcaldías, concejos y Asamblea

Alerta
Tolima

Según declaraciones del presidente del directorio departamental del partido Conservador el diputado Alejandro Martínez, el próximo 5 de julio en la casa conservadora del barrio la Pola, la colectividad entregará oficialmente los avales a los candidatos que aspiran a ocupar los diferentes cargos de elección popular que estarán en contienda en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En total el partido azul tendrá candidatos para alcaldías en 32 municipios, 425 inscritos en listas de concejos, 14 para la Asamblea departamental y 17 al concejo de Ibagué.

Le sugerimos leer: En jaque se encuentra el Concejo Municipal frente a la actualización catastral del impuesto predial en Ibagué.

Los avales serían entregados por el Presidente Nacional del partido Conservador Omar Yepes Alzate, en un gran evento que se realizaría en la Casa Conservadora del Tolima.

De acuerdo al diputado Martínez. "El procedimiento que se está haciendo es en consenso, la unidad del partido se mantiene en estos procesos. El directorio nacional Conservador ha programado para el día 5 de Julio un evento importante para el partido Conservador, como quiera que ese día se quiere entregar los avales de estos candidatos a alcaldias municipales y por supuesto algunos coavales acompañando a otros municipios".

Le sugerimos leer: Senador Miguel Barreto afirmó que el ICA es ineficiente y carente de competitividad

Por último el asambleísta advirtió que las listas de los corporados a concejos y asamblea departamental, podrán ser modificadas ante el ente rector como lo es la Registraduría Nacional del Estado Civil, caso que no sucederá con los avales a alcaldías y gobernación del Tolima, candidatos que ya se encuentran totalmente definidos.

*****