concejalmorap.jpg
6 Feb 2019 10:32 AM

El 21 de febrero se cierran las inscripciones para solicitar avales en el partido de la U

Alerta
Tolima

Hasta el 21 de febrero militantes del Partido de la U tendrán plazo de inscribir sus nombres para solicitar el aval a elecciones regionales, al respecto el Concejal e integrante de esta colectividad, Pedro Mora, expresó que en sus aspiraciones no descarta la Alcaldía de Ibagué.

Según el cabildante, el pasado 15 de enero la dirección Nacional del partido de la Unidad Nacional expidió la resolución número 001 de 2019 por la cual convoca a todos los aspirantes a las diferentes corporaciones públicas, alcaldías gobernaciones, asambleas concejos y juntas administradores locales, para que se inscriban hasta el 25 de febrero. "Invitamos a todos y cada uno de los ciudadanos que estén interesados en tener el aval alabar del partido de la U para aspirar al Concejo de la ciudad, la Asamblea, la alcaldía de Ibagué y por supuesto para ser integrantes a las juntas administradoras locales, para que se inscriban en la página del partido y puedan ser tenidos en cuenta para el próximo debate electoral del 27 de octubre", indicó Mora.

Le sugerimos leer:  “La indisciplina en el partido Liberal hay que castigarla”: Julio César Góngora

Por otro lado, Pedro Mora no descartó sus aspiraciones para ser candidato a la alcaldía de Ibagué. "Nosotros nos escribiremos, vamos a participar dentro de las diferentes convocatorias del partido. Estamos definiendo en los próximos días si nos vamos a escribir para seguir trabajando por la ciudad o en su defecto miraremos otra alternativa, pero por el momento pensamos que la ciudad más que nunca, requiere la experiencia de alguien que tenga trayectoria importante en la corporación, se mantenga ahí y no improvisar. Tenemos muchos deseos pero si no se puede lograr porque no se tienen los mecanismos y apoyos estructurales de grandes  estructuras políticas, si usted no es de las estructuras del presidente de la República, los alcaldes, gobernadores, difícilmente va a poder acceder a un voto de opinión para administrar los destinos de este municipio".

Le sugerimos leer:  Presidente Duque reitera llamado a denunciar a responsables de asesinatos de líderes sociales

Frente a sus aspiraciones a la alcaldía de Ibagué, Mora resaltó. "Yo nunca lo he descartado, desde luego creo que tenemos las calidades, hemos hecho el ejercicio, tenemos la formación, pero también somos objetivos y tenemos  claro  que en este país si usted no pertenece a las grandes estructuras políticas  no tiene ninguna posibilidad y ponerse aventurar, dar pasos de ciego tampoco tiene presentación, porque hay que tener respeto por los electores, la gente. Hay una serie de proyectos que tiene que tener continuidad y si uno se va de la corporación mueren las buenas intenciones, como viene pasando con la política pública de Salud Mental, el tema de servicios públicos y muchos proyectos que hemos venido manejando desde que llegamos a la corporación. Lo único cierto es que vamos a seguir siendo protagonistas de la política en el partido de la U y esperamos que todos aquellos que crean tener el espacio, que vengan haciendo un trabajo, que pidan al partido el aval, con toda certeza van a ser acogidos, ahora que el partido está prácticamente libre de todo mal y peligro después del relevo de Presidencia la República", concluyó el cabildante.