Orlando-Arciniegas-600x400.jpg
16 Sep 2018 09:11 AM

Diputados del Partido liberal se pronunciaron ante sentencia de Orlando Arciniegas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El diputado Liberal Carlos Reyes, afirmó que aunque la sentencia del considerado cerebro del desfalco a los Juegos Nacionales 2015 en Ibagué fue reducida en 9 años, sigue siendo una pena bastante fuerte y categórica en lo que refiere al castigo que deben recibir quienes malversaron los dineros públicos y del estado para beneficio propio.

Reyes afirmó que el castigo que le otorga la ley a Arciniegas es más que merecido en cuanto los hechos que protagonizó con el robo del dinero que iba destinados para la terminación de los escenarios deportivos en esta ciudad y que a la fecha aún permanecen sin terminar.

Noticia Relacionada: Le rebajaron 9 años de condena a Orlando Arciniegas en fallo de segunda instancia

Se declaró respetuoso de la justicia al colocar la decisión que se tomó por parte de la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué en ponencia de la Magistrada María Cristina Yepes Avivi, por lo que indicó también que en Colombia se hace necesario fortalecer las penas en contra de quienes protagonizan este tipo de acciones que atentan contra el bien público y común.

Le sugerimos leer: Maestros salieron a las calles a marchar contra reformas a la educación

Por su parte el diputado Alexander Tovar,  indicó que la reducción de la pena es un manejo de tecnicismo jurídico, ya que a consideración del máximo tribunal, la pena inicial contemplaba algunas tipificaciones y situaciones jurídicas tanto en la graduación inicial de la pena, como en varios aspectos que sumaron a la condena inicial.

Le sugerimos leer: “Megacolegio de Saldaña no está abandonado”: Jairo Cardona

Tovar al igual que su compañero de recinto y de partido, afirmó que la sentencia más que ejemplarizante, teniendo en cuenta las actuaciones de las cuales fue objeto la administración municipal, cuando este fungía como asesor de la Alcaldía de Ibagué, en cabeza del también detenido ex alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez.

Le sugerimos leer: Abogado cuestiona licitación de la gobernación por 380 millones de pesos

Es de resaltar que el sentenciado Orlando Arciniegas, fue en su momento secretario general del Partido Liberal en el departamento del Tolima, mismo partido al que pertenecen los diputados Reyes y Tovar.