P_20180507_101152.jpg
Diputado Jairo Forero
5 Ago 2018 02:15 PM

Diputado Forero afirma que Barreto tiene derecho a renovar su equipo de trabajo

Alerta
Tolima

El diputado indicó  que a 17 meses de terminar la administración de Oscar Barreto Quiroga, este está en su derecho de renovar y oxigenar su equipo de trabajo para afrontar su último año y medio gobierno  en el territorio tolimense.

Forero no se mostró sorprendido por los últimos cambios que se ha presentado al interior del gobierno de Barreto, aclarando que incluso desde su posición de diputado, planteó su oposición ante las actuaciones de varios de los que han sido y son funcionarios del despacho departamental, esto sin llegar a generalizar las actuaciones de todo el secretario del actual mandato.

Le sugerimos leer:  Gobernación define recursos para transporte escolar en el departamento

En primera medida hizo referencia a las actuaciones erradas que ha protagonizado la directora jurídica de la administración Dora Montaña, cuyo nombre ha sido bastante cuestionado, luego del descalabro jurídico en el que hizo caer al gobernador Barreto, al enviar el acuerdo municipal del predial a revisión de legalidad por el Tribunal Administrativo, siendo este último,  el que avalo el documento presentado por el Alcalde de Ibagué y aprobado por el Concejo Municipal.

Error que a consideración del propio asambleísta debió derivar en la renuncia de la funcionaria, afirmación que fue avalada en su momento también por el diputado Carlos Reyes.

Le sugerimos leer:  Millonaria inversión para recuperación de vías en Saldaña

El segundo caso al que hizo referencia el diputado de la U, cuenta con el protagonismo principal del ex secretario de desarrollo agropecuario Juan Rodrigo Alvarado., quien además de no haber dado explicación alguna del polémico viaje de cacaoteros a Paris, donde se gastó una importante cantidad de recursos, ahora ve su nombre en tela de juicio por el contrato de compra, aparentemente irregular de fertilizantes desde esta dependencia.

Le sugerimos leer:  18 casos de amenazas a líderes sociales se han presentado en el Tolima

Sobre este último tema, Forero se muestra preocupado, ya que importantes cantidades de dineros se perdieron y fueron mal invertidos, sin que aparentemente nadie de la administración diera cuenta de estas irregularidades.