vazquezprocu.jpg
Ex Contralor encargado Julio César Vázquez. Foto archivo.
29 Oct 2018 09:30 AM

Denuncian en la Procuraduría al ex Contralor encargado Julio César Vázquez

Alerta
Tolima

En debate de control político del Concejo al Contralor municipal Ariel Augusto Medina, el jefe del Ministerio Público reveló que el ex Contralor encargado Julio César Vázques no entregó el informe completo del proceso de empalme, situación que ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

"En el debate de control político el ex Contralor encargado Julio César Vázquez me entregó el informe de empalme incompleto, situación que ya denuncié en la Procuraduría", señaló Medina.

Le sugerimos leer:  Fiscalía busca procesos para evitar que Garavito quede libre

Según Medina, la gestión de la Contraloría durante el primer semestre de 2018 fue ineficiente a comparación con vigencias anteriores. "En materia de cobro coactivo, la Contraloría en 2017 tuvo un resarcimiento que superó los 380 millones y en el primer semestre de 2018 la cifra no superó los 18 millones, cifras que demuestran una ineficiente gestión fiscal de la entidad".

Le sugerimos leer:  Diputado Reyes afirma que Cesar Gaviria debe responder crisis del partido Liberal

Por último el Contralor advirtió que será la Procuraduría General de la Nación la que entre a investigar una serie de irregularidades encontradas en el informe de empalme que entregó el ex Contralor encargado Julio César Vázquez, para poder determinar si existe algún tipo de falta disciplinaria del ex funcionario de la Contraloría de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Debate de control político en el Concejo a guardas de tránsito, grúas y parqueaderos

*****