concejalmora.jpg

27 Feb 2019 04:13 PM

Debates de control político del Concejo verificarán cumplimiento del plan de desarrollo

Alerta
Tolima

Un Concejo atípico con solo cuatro concejales y 15 sancionados nueve meses por la Procuraduría General de la Nación, el próximo primero de marzo arranca el primer periodo de sesiones ordinarias de la Corporación en el último año de gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El primer periodo de las sesiones ordinarias del Concejo, tendrán como ingrediente adicional la citación a debates de control político a los gerentes de los institutos descentralizados y secretarios de despacho, quienes tendrán que responderle a plenaria de la Corporación por el cumplimiento de las metas en el plan de desarrollo de la administración municipal.

Le sugerimos leer:    Demolida infraestructura ilegal en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo

Según declaraciones del Concejal de la U Pedro Mora, quien ha mostrado su intención de hacer oposición al gobierno local el último año de administración del alcalde Jaramillo, las sesiones ordinarias del Concejo servirán para que en debates de control político se conozca el cumplimiento del plan de desarrollo en cada una de las dependencias y secretarías de despacho.

"Los secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, tendrán que mostrar en el Concejo las cifras que evidencien el verdadero avance en las metas trazadas al interior del plan de desarrollo del alcalde Jaramillo, quién según los resultados tendrá que hacer los cambios y ajustes al interior de su gabinete", señaló Mora.

Le sugerimos leer:   “Lo de Venezuela es una tragedia que no para”: Vicepresidente

Para el cabildante dentro de las metas que no se han cumplido en la administración del alcalde Jaramillo, se destaca la titulación de bienes fiscales del municipio que en el plan de desarrollo estipulo más de 3mil titulaciones y que a la fecha no llegan a 200.

Por último Mora volvió advertir los atrasos que se presentan en el convenio que firmó el municipio con el Ejército Nacional para pavimentación de vías en la ciudad, que en el plan de desarrollo estipulaba más de 60 intervenciones y donde a la fecha no se han entregado más de 10 obras, demostrando un evidente incumplimiento en la ejecución del proyecto a cargo de la secretaría de Infraestructura del municipio.

Le sugerimos leer:    Convergencia Alternativa presenta oficialmente precandidatos a la alcaldía de Ibagué

"Esperamos a que lleguen las sesiones ordinarias, citaremos a los debates de control político y allí nos daremos cuenta que institutos y secretarías han cumplido y cuáles definitivamente se han quedado cortas en el cumplimiento del plan de desarrollo", concluyó el cabildante.