HOMBRE ESMAD POLICIA
Inaldo Perez
22 Nov 2019 12:52 PM

Cualquier exceso de fuerza de la Fuerza Pública es rechazado: Gobierno

Francisco Barbosa se refirió a la jornada de paro que se llevó a cabo en el país.

El consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, aseguró que cualquier uso excesivo de la fuerza por parte de la Fuerza Pública es rechazado por el Gobierno Nacional, tras referirse a la jornada de paro que se realizó en las últimas horas en varias ciudades del país.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que los Derechos Humanos son un pilar fundamental del Gobierno del presidente Iván Duque y agregó que "la legitimidad de la Policía y las FFMM y de su acción, es el respeto a los derechos".

Lea también: Cacerolazo nacional en contra del gobierno Duque

Por otro lado, el consejero presidencial señaló que se debe diferenciar a las personas que protestaron de forma pacífica, de quienes protagonizaron actos vandálicos en las distintas ciudades. 

Barbosa también agradeció en sus redes sociales, la labor de la Fuerza Pública para mantener el orden y la seguridad, en lugares donde se presentaron disturbios, mientras reiteró que el Estado de Derecho está fortalecido. 

Lea acá:Policía respondió sobre denuncias de exceso de fuerza contra manifestantes.

Finalmente, el consejero Barbosa aseguró que quienes realizaron actos violentos durante la protesta afectaron a quienes se manifestaron de forma pacífica y pidió que caiga todo el peso de la ley contra esas personas.