Marchas 21 de noviembre
Marchas 21 de noviembre
Suministrada
22 Nov 2019 10:18 AM

Policía respondió sobre denuncias de exceso de fuerza contra manifestantes.

Samuel
Barreto Bonilla
Hubo tres personas capturadas en la ciudad por estar involucradas en los disturbios.

El Coronel Gabriel Bonilla González, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, habló con Alerta Tolima, de las Noticias Populares de la Cariñosa, sobre los desmanes y enfrentamientos que tuvieron lugar anoche en la Capital Musical de Colombia, y en Cajamarca.

Leer también: Habrá cacerolazo esta tarde en el centro de Ibagué

Una de las intervenciones policiales más criticadas por parte de los manifestantes fue el uso de gases lacrimógenos en contra de un grupo de personas que ascendían por la carrera 3ra hacia el parque Manuel Murillo Toro, frente a la Gobernación del Tolima. Según ellos, iban marchando cantando y lanzando arengas, sin protagonizar actos vandálicos, cuando fueron atacados por uniformados del ESMAD, los cuales lanzaron gases lacrimógenos en su contra.

No obstante, según indicó el Comandante de la METIB, en este grupo de manifestantes iban unos cuantos encapuchados, los cuales llegaron primero a los alrededores de la gobernación y atacaron con elementos explosivos al personal policial que estaba custodiando el palacio del mango.

Por este motivo el personal uniformado tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los agresores y evitar que  dicha situación se repitiera. Cuando ya se disolvió el gas lacrimógeno se retomó la movilización hasta el Parque Manuel Murillo Toro, donde luego de estar concentrados por una hora fueron dispersados nuevamente con gases lacrimógenos.

Según la Fuerza Pública ningún uniformado sufrió algún tipo de lesión de consideración, no obstante, en Cajamarca fue capturado un hombre que agredió a personal de la Policía Nacional,  y en este municipio del occidente del Tolima también se aprehendieron varios adolescentes que fueron dejados bajo custodia de sus padres.

Además: Marchas en Ibagué dejaron tres personas capturadas

Ya en Ibagué, El Coronel Bonilla, fueron detenidas 3 personas y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por estar involucrados en los actos vandálicos del día de Ayer.