Hoy jornada de cacerolazo
Hoy jornada de cacerolazo
Cortesía RCN Televisión
22 Nov 2019 10:19 AM

Habrá cacerolazo esta tarde en el centro de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La manifestación se hará a nivel nacional

La jornada central de movilizaciones sociales fue ayer 21 de noviembre, paro nacional al que se unieron un gran número de personas de los gremios productivos, sindicatos, grupos estudiantiles y gente del común.

De su interés: Marchas en Ibagué dejaron tres personas capturadas

El paro vivido en las ciudades capitales del País inició sobre las 07 de la mañana y se extendió hasta las horas de la tarde, donde lamentablemente al finalizar las movilizaciones se vivieron episodios de violencia protagonizadas por vándalos y encapuchados.

Sin embargo, el Comité Nacional de Paro, se encuentra convocando para hoy en la tarde una nueva concentración social en los principales parques y plazas del País, invitando así a un cacerolazo.

En Ibagué esta manifestación se realizará en la Plaza Manuel Murillo Toro, frente a las instalaciones de la Gobernación del Tolima, lugar donde, sobre las 04:30 de la tarde, empezarán a llegar las personas con ollas, tapas, molinillos y cucharonas, para hacerle saber al gobierno que “El paro se mantiene”.

Es importante resaltar que en la noche del jueves 21 se vivió un cacerolazo que fue calificado por la prensa como “Histórico” dado que en las calles, barrios y conjuntos residenciales se escucharon hasta altas horas de la noche los golpes de las ollas, esto con el fin de unirse a las peticiones de los gremios sociales en contra de algunas políticas económicas del gobierno nacional.

Además: A puñal mataron un hombre anoche en el sur de Ibagué

Ayer en Ibagué, luego de los desórdenes protagonizados por algunos vándalos en la calle 37, entre avenida Ferrocarril y la Carrera 5ta, sobre la calle 37; en la Universidad del Tolima y el centro de Ibagué, los residentes de la capital musical se unieron al cacerolazo nacional, y se alargó esta protesta hasta las 11 de la noche.