Exploración de petróleo.
Exploración de petróleo.
Foto: AFP
19 Ene 2023 05:01 PM

Críticas al Gobierno por no firmar más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos

Alirio
García García
La Ministra de Minas dijo en Suiza que Colombia no firmará más contratos de exploración de petróleo, carbón y gas.

Diversos sectores del ámbito nacional calificaron como confuso el mensaje que entregó a la prensa internacional la ministra de Minas y Energía Irene Vélez,  en Davos, Suiza,  quien una vez más señaló que Colombia no firmará más contratos de exploración de hidrocarburos. 

La ministra de Minas y Energía Irene Vélez, hace parte de la comitiva presidencial que asiste al Foro económico mundial  de Davos , Suiza, allí dijo ante los medios: "No vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Eso ha sido muy polémico a nivel nacional, pero para nosotros esa es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático". 

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo Francisco Lloreda dijo en la red social de Twitter, “quién entiende al Gobierno: mientras el Presidente de Ecopetrol afirma en Davos-Suiza, que el país debe seguir explorando y produciendo petróleo y gas, en línea con el Min Hacienda, la Min Energía dice que no habrá nuevos contratos de exploración. ¿Al fin que?". 

A su turno el exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo cuestionó en la red social de Twitter,  algunas de las afirmaciones que había hecho la ministra Irene Vélez en días pasados donde se anunciaba la evaluación de más de 100 contratos vigentes.

El exministro Restrepo dice en la red social , “no se firmarán nuevos contratos de exploración de gas y petróleo en Colombia, dijo con todas las letras hoy la ministra Velez en Davos- Suiza . Pero no dizque primero iban a evaluar 120 Contratos vigentes antes de hacer tan perentoria y nociva declaración? No dizque gas si?". 

El exsenador Jorge Enrique Robledo también en Twitter señaló:  “con sus disparates, hicieron el ridículo @petrogustavo  y la minMinas @IreneVelezT  en Davos. Que doña Irene insista en que NO habrá nuevos contratos de hidrocarburos me recuerda las fórmulas mágicas de Goyeneche.( a los más jóvenes les explican sus padres). DAÑINO para Colombia!!". 

Fuente
Sistema Integrado de Información