Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
18 Ago 2023 03:54 PM

Ecopetrol continuará realizando exploración de petróleo y gas en el país

El presidente de la compañía Ricardo Roa, señaló que es importante garantizar la seguridad energética del país.

En medio del Congreso de empresarios de la Andi que se realiza en Cartagena, el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa señaló que se continuará con la exploración de petróleo y gas en el país con el objetivo de garantizar la seguridad energética. 

"Vamos a seguir explorando y hemos seguido explorando y vamos a seguir buscando más gas y petróleo y gas para garantizar al país la seguridad energética", dijo Roa. 

Vale mencionar que ese anuncio va en línea con lo que dijo el pasado 9 de agosto el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, en el que aseguró para avanzar en la transición energética es fundamental mantener la actividad exploratoria en el país.

“Nosotros vamos a mantener la actividad exploratoria del país y vamos a explorar en clave energía y esa es la tarea que tenemos para la transición energética”, afirmó Camacho.

En ese mismo sentido, el funcionario aseveró que se trabajará desde el Ministerio de Minas en incorporar nuevas reservas, así como mantener la actividad exploratoria, con el fin de tener los suficientes recursos para avanzar hacia una transición energética.

Por otra parte, el presidente de Ecopetrol dijo que la empresa invierte este año US$500 millones en distintas iniciativas para avanzar en la descarbonización de sus operaciones. 

"Este año hemos invertido estos recursos, todos en descarbonización, hemos hecho la gran apuesta a la incorporación de un gran portafolio de proyectos de energías renovables no convencionales en La Guajira", manifestó. 

Agregó que en esa región del país hay grandes potenciales y las mejores intensidades de viento y radiación solar. 

Además señaló que la meta de Ecopetrol es que a 2025 se incorporen 900 megavatios en proyectos de energías renovales, "tenemos a 2040 aumenta de de 5  o 6 veces la demanda de energía eléctrica que tiene la compañía".

Fuente
Sistema Integrado de Información