Representante Christian Garcés habla sobre la renuncia de la ministra de Minas Irene Vélez
Christian Garcés
Twitter Christian Garcés
19 Jul 2023 05:31 PM

"Gustavo Petro se había demorado en sacar a la MinMinas del gabinete": Congresista Garcés

Andrea
Pérez
El representante a la Cámara del Valle afirmó que Irene Vélez actuaba como activista, en contra de su propia cartera.

En diálogo con RCN Radio Cali, el representante a la Cámara, Christian Garcés, aseguró que el presidente de la República, Gustavo Petro, se había demorado en sacar a Irene Vélez del ministerio de Minas.

 “A mí me parece que el presidente Petro se demoró demasiado en sacar del gabinete a la ministra Irene Vélez; ella sale porque hizo tráfico influencias para que su hijo pudiera salir del país, incumpliendo los requisitos que a todos los colombianos nos exigen cuando un menor de edad va a salir del país”, dijo el representante.

El político vallecaucano resaltó que Vélez nunca actuó como ministra, sino, como una activista en contra de su propia cartera.

La gravedad del trabajo de ella en el ministerio, fueron todas esas polémicas, toda esa inestabilidad que generó en un sector tan importante como es el sector minero-energético en Colombia, que era la cartera que debía liderar, y que actuó siempre como una activista en contra de su propio sector”, agregó.

Garcés también resaltó que las polémicas declaraciones y actuaciones de la hoy saliente ministra de Minas y Energía, tuvieron repercusiones negativas para el país.

También aseveró que el actuar de Irene Vélez se acercaba más a la filosofía del ministerio de Ambiente, y no al que le fue asignado.

“Esto tuvo repercusiones en la disminución de la inversión en Colombia, efectos muy negativos que esperamos no vuelvan a pasar en nuestro país;  ella debió estar en el ministerio de Medio Ambiente, pero en el ministerio de Minas necesitamos una persona experta en el tema”, resaltó.

Por último, el congresista precisó que el presidente de la República debe elegir a una persona idónea en la cartera presidencial, para que impulse lo que denominó como “uno de los sectores que más ingresos le genera al país para inversión social”.

 

“En el MinMinas necesitamos una persona que impulse el uso de los combustibles, la búsqueda en la disminución del precio de la gasolina, que trabaje para que haya inversión de extranjera en nuestro país (…) Ojalá llegue al Ministerio de Minas una persona experta de verdad, que sepa hablarle a Colombia, que no haga polémicas y que dé tranquilidad a los mercados”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información