Corte suprema se podría abstener de abrir investigación en contra de 'Choco'
Corte suprema se podría abstener de abrir investigación en contra de 'Choco'
Suministrada
30 Ene 2020 05:28 PM

Corte suprema se podría abstener de abrir investigación en contra de `Choco’

El abogado manifestó que aún no se tiene fecha de la nueva audiencia.

Luego que el Juzgado sexto del circuito de Ibagué compulsara copias a la Corte Suprema de Justicia en contra del representante a la cámara José Elver Hernández conocido como el ‘choco’, ya se conoció un pronunciamiento por parte del político a quien aparentemente estarían vinculando en el proceso que llevo a la cárcel al exalcalde del municipio de Valle de San Juan Héctor Padilla y al mandatario electo Daniel García por los delitos de corrupción al sufragante.

De su interés: ¿Buscan tumbar del poder a Emilio Martínez?

De acuerdo al abogado, Yesid Alberto Rodríguez, el representante fue citado a una audiencia preliminar, la cual se surtió el pasado 28 de enero del presente año, diligencia realizada ante el Magistrado Marco Antonio Rueda, la cual duró cerca de 3 horas a puerta cerrada, donde se pudo aclarar la situación en la que se involucra al congresista.

“Estoy tranquilo y confío en el proceso” fueron las palabras del Representante una vez se le abordó para platicar al respecto.

Es así como de acuerdo a su apoderado, las evidencias que fueron presentadas respecto al cuestionario de 30 preguntas que le formuló la Corte Suprema podrían hacer que la Corte se abstenga de continuar con el proceso.

“El Representante fue citado a una audiencia preliminar en la Corte Suprema de Justicia, pero esas audiencias son reservadas en virtud de la Ley, de manera que ni la corte, ni los intervinientes tenemos autorización para pronunciarnos detalladamente al respecto. Por ahora estamos esperando qué decide la Corte en relación con este tema. Lo único que puedo decir, es que los puntos que se presentaron en el interrogatorio se clarificaron, aspiro que se acepten esas justificaciones” fueron las palabras del profesional.

Leer también: A Ex funcionario de la primera administración de Óscar Barreto le formularon pliego de cargos

Agregando que, “en principio creo que como están las cosas, eso va para que la Corte se abstenga de seguir con el proceso”.

Por el momento, aún se está a la espera que la Corte Suprema de Justicia, decida si se dará inicio o no a una investigación formal en contra del Representante a la Cámara y cuándo será la fecha de la siguiente audiencia.