Representante a la cámara "Choco"
Representante a la cámara "Choco"
Suministrada
27 Ene 2020 11:09 AM

A versión libre 'Choco' por corrupción en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El congresista conservador estaría, supuestamente, involucrado con los hechos de compra de votos en El Valle de San Juan.

Mañana, 28 de enero, el representante a la cámara y tolimense José Elver Hernández Casas, más conocido como ‘Choco’ deberá presentarse ante la Corte Suprema de Justicia, donde será entrevistado por los supuestos vínculos con actos de corrupción en el departamento del Tolima. 

También: Inpec deberá entregar información sobre la fuga de Aida Merlano

Los señalamientos que vincularían al congresista por el Partido Conservador se ventilaron luego que el año anterior fueran capturados el entonces candidato a la alcaldía y hoy alcalde electo de El Valle de San Juan por este mismo movimiento político, Daniel García Castillo, y el que era el alcalde de este municipio Héctor Orlando Padilla, por estar involucrados en hechos de corrupción al sufragante en el marco de la carrera por el primer puesto de esta municipalidad. 

En medio de las audiencias, el ente acusador reveló que en los elementos materiales probatorios que sirvieron para emitir las ordenes de captura en contra de García y Padilla se encuentran interceptaciones telefónicas en las que se vincularía a ‘Choco’ como el musculo financiero de donde salían los recursos para la compra de los votos. 

José Elver Hernández Casas se presentará a puerta cerrada ante un magistrado de la Corte, donde se espera que el congresista de su versión sobre estas acusaciones, teniendo en cuenta que en contra de ‘Choco’ el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué compulso copias. 

Es de recordar que en días pasados la redacción de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa entrevistó a el político conservador sobre esta serie de situaciones, diciendo el congresista que no se pronunciaría sobre ese tema hasta que las autoridades judiciales le notificarán alguna investigación en su contra.

Además: Alcaldía de Ibagué quiere realizar adecuaciones en la plaza de la 28

En esa misma oportunidad, ‘Choco’ manifestó su apoyo total hacia la comunidad de El Valle de San Juan y a Daniel García Castillo y Héctor Orlando Padilla, los cuales permanecen recluidos al interior del penal El Espinal y en la cárcel de Coiba Picaleña respectivamente.