diputadoreyes.jpg
18 Sep 2018 09:55 AM

Convocatoria del diputado Reyes causó rechazo del Presidente del directorio municipal Liberal

Alerta
Tolima

La carta que publicó en las últimas horas en las redes sociales el diputado Liberal Carlos Reyes convocando a los precandidatos a la alcaldía de Ibagué a una reunión para establecer las reglas de juego que den como resultado la elección del candidato oficial de la colectividad, género rechazo del presidente del directorio municipal Andrés Felipe García.

En el comunicado de Reyes, el precandidato a la alcaldía de Ibagué propone en varios puntos lo que sería la recomposición del partido Liberal con miras a las elecciones regionales del próximo año, como las opciones que se adoptarían por la colectividad para elegir el candidato oficial del liberalismo sin descartar una coalición con los partidos de izquierda.

Le sugerimos leer: Diputados del Partido liberal se pronunciaron ante sentencia de Orlando Arciniegas

En la convocatoria el asambleísta propone escoger el candidato único del partido Liberal a la alcaldía de Ibagué, mediante una encuesta que realizaría una reconocida firma a nivel nacional, para luego en coalición con los partidos de izquierda y alternativos escoger el único candidato que representaría sus intereses políticos y ciudadanos en las próximas elecciones.

Le sugerimos leer:  Universidades participarán en construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo

Las críticas de Andrés Felipe García, se basan que la carta del diputado Reyes se haya publicado en la página oficial del partido en Facebook y se haya realizado sin radicar y consultar al directorio municipal Liberal de Ibagué, adoptándose medidas políticas que no han sido socializadas con los directoristas.

Le sugerimos leer:  Ministerio de Educación liderará procesos de transparencia educativa

Según García. "Con la carta, el diputado Carlos Reyes está confirmando que el partido Liberal estaría adoptando una serie de medidas para escoger el candidato único de la colectividad a las próximas elecciones de la alcaldía de Ibagué, sumando a que irían en coalición con los partidos alternativos y de izquierda, situaciones que aún no se han definido, propuestas que tienen que ser socializadas con el directorio municipal Liberal, organismo que tiene la potestad y autoridad de escoger los mecanismos a la hora de entregar avales para las próximas elecciones".

Le sugerimos leer:  Milton Restrepo confirma su candidatura a la Gobernación del Tolima

Se espera en las próximas horas pronunciamiento oficial de los otros precandidatos a la alcaldía por el partido Liberal, frente a la propuesta que hace el diputado Carlos Reyes y el rechazo que ha tenido en el directorio municipal Liberal de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Diputado Alexander Tovar brinda apoyo al Concejal Camilo Delgado

*******