WhatsApp-Image-2018-07-20-at-10.32.32-PM.jpeg
Eilberto Pava, Contralor departamental
3 Oct 2018 06:48 AM

Contraloría investigará contrato de la Gobernación para remodelación de parque en Alpujarra

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El contralor del departamento  del Tolima, Edilberto Pava Ceballos, indicó que a la fecha se han recibido más de 300 denuncias por parte de la comunidad de este municipio, en razón a las obras de un parque se habían prometido en esta localidad, asegurando que el contrato además de haberse firmado, se pagó en su totalidad, pero que la obra nunca se ejecutó.

Indicó Ceballos, que para el próximo miércoles, un Grupo de Reacción Inmediata de la Contraloría, estará tomando carta sobre esta situación, visitará el municipio, para revisar el sitio de la obra en mención, y  todos los documentos que soporten las denuncias realizadas por la comunidad.

Le sugerimos leer: Contraloría encontró 11 hallazgos fiscales en auditorías a la Gobernación del Tolima

Agregó el contralor que se tratará de establecer si el contrato se firmó o no, si se ejecutó o por el contrario nunca se realizó, en caso de haberse ejecutado, se verificará el porcentaje de obra y la calidad de la misma, por último se tratará de establecer, si se pagó la totalidad de la obra o parcialmente y de haberse pagado, qué sucedió con el dinero entregado desde el orden departamental.

Le sugerimos leer: Contraloría realizó visita a Hospital de Mariquita para atender denuncias por irregularidades

En caso de hallarse alguna irregularidad en particular, se procederá a tomar las medidas respectivas de las que tenga lugar en medio  del panorama que se llegue a identificar, ya que indica el contralor, la denuncia no la realiza una sola persona, sino  varios habitantes de esta localidad.

Le sugerimos leer: “Villarrica consume el agua más contaminada de Colombia”: Contraloría General

Con esta investigación, ya es la segunda que se anuncia en menos de una semana que involucra contratos ejecutados desde el orden regional, sumada las indagaciones por presuntos hallazgos en el contrato del helicóptero ambulancia que fue puesto en operación hace dos meses en el departamento por intermedio de la Secretaría de Salud, con la empresa Said.

Le sugerimos leer: Alcalde de Honda desmiente hallazgos que la Contraloría en su administración

El Contralor del Tolima, destacó finalmente que en el caso de Alpujarra, las denuncias se dieron luego de establecerse un acercamiento con los habitantes, donde se les dio la confianza para conocer sus principales inquietudes, en materia de ejecuciones de obras y recursos del estado.