contralorpava1.jpg
"Es un comunicado donde se denuncian presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos y aparentes presiones políticas en una entidad departamental que en este caso es Indeportes", señalo Pava. Foto Pava.
30 Ene 2019 08:49 AM

Contraloría investiga uso de recursos públicos para campañas políticas en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por directriz del Comité Regional de Moralización y a través de la Procuraduría Regional del Tolima, se ha dado la orden a los organismos de control de vigilar y estar atentos en el uso y manejo de los recursos públicos, con el objetivo de evitar sean direccionados para favorecer campañas políticas con ocasión de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Según declaraciones del Contralor del Tolima Edilberto Pava. "La primera estrategia que se utilizó dentro del comité Regional de Moralización en cabeza de su presidente, nos ha dado instrucciones a todos los organismos de control, estar pendientes de las denuncias en el indebido uso de los recursos en este año electoral y direccionales a los entes control correspondientes".

Le sugerimos leer: Uribistas del Tolima fuman la pipa de la paz y hablan de unidad para elecciones regionales

De otra parte Pava aseguró que el Comité Regional de Moralización también va oficiar a la  Procuraduría General, advirtiendo la responsabilidad que tienen los servidores públicos en el manejo de los recursos públicos. "Nosotros cómo Contraloría y con el fortalecimiento del grupo especializado del organismo fiscalizador del departamento, se va contar con 10 funcionarios para atender las denuncias. Denuncias que nos llegue denuncia que inmediatamente van a  ser atendida por la dirección de Control Fiscal. Hemos iniciado con 4 funcionarios pero sobre el mes de mayo con los auditores que van a quedar libres de las financieras, los vamos a direccionar para atender las denuncias".

Le sugerimos leer: Licencia de paternidad sería ampliada por ley promovida por Mintrabajo

De otra parte el jefe del organismo fiscalizador del departamento señaló. "Voy a evitar salir fuera del departamento, porque me voy a dedicar a recorrer municipio por municipio con un equipo especializado, pendiente que está pasando en los municipios, un monitoreo constante para saber lo que está ocurriendo con el manejo de los recursos públicos".

Frente así ya existen denuncias por la presunta utilización de recursos públicos para favorecer campañas políticas, el Contralor Pava aseguró. "En estos momentos hay 3 denuncias en municipios que están siendo valoradas, donde se están investigando presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto público y una denuncia del orden departamental".

Le sugerimos leer: Procuraduría abrió investigación a representantes legales de Medimás

Frente a Indeportes y el comunicado anónimo dirigido a algunos diputados denunciando presunto direccionamiento de los recursos públicos del instituto para favorecer una campaña política de la Asamblea, Pava concluyó. "Es un comunicado donde se denuncian presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos y aparentes presiones políticas en una entidad departamental que en este caso es Indeportes".

Documento anónimo  

******