3 Oct 2017 04:03 PM

Conservadores condecoraron a Alfredo Bocanegra con la medalla Caro y Ospina

Alerta
Tolima

Por su meritoria vida al servicio de la sociedad y la defensa de los principios y programas de su partido, el Directorio Nacional Conservador condecoró a Alfredo Bocanegra Varón, con la Medalla Caro y Ospina.

Le sugerimos leer: Alcaldía da la espalda a tenderos. Insiste en cobrarles por espacio público

La distinción fue impuesta  en acto solemne el pasado sábado en Ibagué por los parlamentarios Miguel Ángel Barreto y José Elver Hernández, por delegación de la dirección nacional de la colectividad.

La máxima exaltación que entrega el partido Conservador Colombiano, hace honor a los fundadores de la colectividad José Eusebio Caro Ibáñez, poeta y escritor de la generación posterior a la Independencia de Colombia, fundador del Partido Conservador y Mariano Ospina Rodríguez político, periodista y abogado colombiano, fundador también del Partido azul y presidente de la Confederación Granadina. Su hijo Pedro Nel Ospina, fue Presidente de Colombia entre 1922 y 1926 y su nieto Mariano Ospina Pérez (hijo de Tulio Ospina y sobrino de Pedro Nel Ospina), fue Presidente de Colombia entre 1946 y 1950.

Le sugerimos leer: A la cárcel peligroso atracador de taxistas de Ibagué

Le puede interesar: