Senador Miguel Angel Barreto
Senador Miguel Ángel Barreto
Imagen suministrada
23 Jun 2023 05:34 PM

Consejo de Estado niega nulidad de elección de Miguel Ángel Barreto

Juan Camilo
Franco Perdomo
La elección del senador había sido demandada por posible doble militancia.

Luego de que desde la Procuraduría se interpusiera una demanda de nulidad de elección por posible doble militancia en contra del senador Miguel Ángel Barreto, el Consejo de Estado en las últimas horas decidió negar la solicitud de nulidad de su elección como miembro del Congreso de la República.

Al conocerse la decisión del Consejo de Estado en el sentido de negar las pretensiones, el congresista conservador público en su cuenta de Twitter: "Expreso mi profunda gratitud a Dios por estar a mi lado en todo momento. Siempre he confiado plenamente en las instituciones y en la justicia de nuestra nación. Como Senador de la República, continuaré trabajando arduamente en favor de nuestras regiones, con el firme propósito de no defraudar a los electores que han depositado su confianza en mí."

 

La demanda

La solicitud de nulidad realizada por posible militancia del senador Miguel Ángel Barreto, se realizó teniendo en cuenta los hechos que rodearon la campaña electoral al Congreso 2022, donde presuntamente Barreto habría apoyado a la Cámara de Representantes a Mauricio Pinto por el partido Centro Democrático, y a Ernesto Portela, del Partido de la U, para la alcaldía de Coello.

En la solicitud de la demanda se referenciaba que “La valoración en conjunto del material probatorio obrante en el expediente, fotografías y testimonios, el Ministerio Público considera que aquellos constituyen hechos indicadores, que no fueron desvirtuados ni tachados de falsedad, y por tanto constituyen plena prueba, de que el demandado incurrió en la conducta prohibitiva de doble militancia en la modalidad de apoyo”.

Fuente
Alerta Tolima