concejosalarios.jpg
25 Jun 2019 12:35 PM

Concejo aprobó incremento salarial de empleados de la alcaldía

Alerta
Tolima

Concejales de Ibagué mostraron su compromiso en el estudio y análisis hecho al Proyecto de ACUERDO 006 ”POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LAS ASIGNACIONES CIVILES DE LOS DIFERENTES EMPLEOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA LA VIGENCIA DEL AÑO 2019, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSCIONES”.  Con el que  se establece el incremento salarial desde el nivel asistencial, hasta el nivel ejecutivo. (Secretarios de despacho)

Dicho proyecto fue aprobado en segundo debate en la mañana de este viernes, y dejó un ambiente positivo entre los representantes de ASOEMPUBLI, quienes reconocieron el compromiso y responsabilidad del Concejo Municipal  en la dignificación de la labor de los funcionarios públicos con el incremento salarial fijado concertadamente con anterioridad entre la Administración Municipal y la agremiación sindical.

Le sugerimos leer: Jaramillo inauguró parque lineal en la avenida Ferrocarril

En la discusión y análisis para  del proyecto; los concejales consideraron que debería ser mayor  el aumento, teniendo en cuenta que los actuales salarios de los empleados de la alcaldía, se encuentran muy por debajo de los topes del gobierno nacional. Sin embargo, quedo claro que en la presentación del Proyecto de Acuerdo por parte del ejecutivo, ya venía establecido los topes en los aumentos según las categorías establecidas con retroactivo al primero de enero de 2019. (Según  IPC 3.18 + 3.5, 2.5, 1.5)

Le sugerimos leer: Más de 1.200 equinos participaron en la cabalgata sanjuanera

Aumento en las categorías:

Asistencial y técnico: 6.68 %

Ejecutivo: 4.5%

Profesional: 5.68%

Asesor: 5.68%

Le sugerimos leer: Día del tamal apoya a 17 productores del sector rural

Para el presidente de ASOEMPUBLI, Luis Enrique Hoyos, fue fundamental  el apoyo de los cabildantes en la aprobación de este proyecto que mejora las condiciones salariales  de todos los servidores públicos de la Alcaldía, donde queda claro que los incrementos aprobados por la Corporación, se dan dentro de los términos y voluntad del señor Alcalde de los Ibaguereños, puntualizó el sindicalista.

Voz. Enrique Hoyos presidente de ASOEMPUBLI: 

Voz. Concejal Juan Pablo Salazar:

****